Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional volvió: Nelson Deossa, la gran figura, se dejó ver con un gol espectacular

Atlético Nacional visitó a América por la primera ronda de los octavos de final de la Copa BetPlay y se llevó la victoria.

Nelson Deoosa fue la figura del encuentro entre verdes y rojos. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nelson Deoosa fue la figura del encuentro entre verdes y rojos. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional visitó a América por la primera ronda de los octavos de final de la Copa BetPlay y se llevó la victoria.

El Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano, en el que chocaron dos de los equipos con más títulos de la historia de Colombia: América de Cali y Atlético Nacional. Dos equipos que, pese a que apenas están comenzando procesos diferentes, siempre detienen el mundo futbolero, donde quiera que jueguen.

Así pues, los dirigidos por Lucas González y los de William Amaral saltaron al terreno de juego del coloso de San Fernando, para pelear el primer round de los octavos de final de la Copa BetPlay, que entregará al nuevo campeón a finales de noviembre y donde Millonarios es actualmente el campeón vigente.

El partido se movió muy rápido y fue a favor del equipo visitante, que logró recuperar un balón tras una salida errática del cuadro americano, y que el juvenil Óscar Perea convirtió en un golazo, tras romper 3 líneas defensivas del equipo local y definir con categoría al palo de Novoa, que poco pudo hacer para detener el disparo del verdolaga.

Sin embargo América decidió hacer frente al gol encajado y, de inmediato, puso manos a la obra para evitar que el partido se le saliera de las manos. De esta manera, también presionó la salida del visitante, logrando sobre el minuto 13 que hubiese una confusión entre Cristian Zapata y Harlem Castillo, donde logran recuperar el balón y empatar el juego, con un Nacional jugado arriba.

Mira el golazo de Nelson Deossa. Foto: Twitter @JosePerez1205

EL partido permaneció igualado y con dos equipos presionantes, que buscaban el balón lejos de sus porteros. El tiempo avanzó y parecía que se iría empatado a las duchas. Sin embargo, sobre el 45+2, apareció una genialidad de Nelson Deossa, quien desborda por zona izquierda, recupera el balón tras un mal control, se enfila hacia el arco haciendo una finta sobre dos defensas y dispara un zurdazo que Diego Novoa no puede parar. Con la ventaja, para el verde, caería el telón del primer tiempo.

Para el segundo, ambos equipos continuaron con su trabajo presionante en ambas áreas, aunque con un Nacional más dueño del terreno de juego y administrando el resultados. Sobre el 76, luego de un nuevo robo de pelota en la mitad y con el equipo local partido, Álvaro Angulo se metió al área grande por la banda izquierda, venciendo nuevamente a Novoa, poniendo el 3 a 1 final. El encuentro definitivo será en el Atanasio, el próximo 17 de agosto y, desde ya, parece que el cupo será verde.