Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali se suma a la fiesta de Copa Colombia. Así se jugarán los octavos de final

Deportivo Cali se sumó a Tigres, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, y se instaló en octavos de final de Copa Colombia. Aquí el repaso de la última jornada. 

Deportivo Cali superó a Jaguares, por Copa BetPlay. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali superó a Jaguares, por Copa BetPlay. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali se sumó a Tigres, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, y se instaló en octavos de final de Copa Colombia. Aquí el repaso de la última jornada. 

A lo largo de esta semana se llevaron a cabo los partidos de vuelta, correspondientes a la tercera fase previa de la Copa Colombia. Esta primera parte del campeonato enfrentó a los 6 equipos peor posicionados en el torneo de ascenso 2022, los 6 equipos peor posicionados en la reclasificación de la liga, los dos recién descendidos y los dos recién ascendidos.

Así pues, el torneo, que empezó a mediados de febrero con estos 16 equipos, se redujo a 4 participantes que ahora serán sorteados con los mejores 12 de la reclasificación del 2022, para de esta manera darle forma a los octavos de final, que tendrán lugar en julio próximo, entre el 13 y el 17 de ese mes. El mencionado sorteo aún está pendiente de lugar en el calendario.

En ese orden de ideas, Cúcuta logró meterse a los octavos de final, luego de empatar sin goles frente al Real Cartagena, en el General Santander. Los dirigidos por Bernardo Redín, que se lograron imponer por la mínima diferencia en el partido de ida en la ciudad heroica, aguantaron el partido y terminaron clasificando no obstante el empate como local.

Alianza Petrolera fue otro de los clasificados. El equipo dirigido por Huberth Bodhert, de gran campaña en lo que va de 2022, superó a Orsomarso por 3 a 1, con anotaciones de Steven Rodríguez al minuto 55, Juan Ceballos al 64 y Mayer Gil al 86. Yair Abonia puso el descuento para los vallecaucanos, a los 73 minutos. Así, con un marcador global de 4 a 2, dado el empate a un gol que se registró en la ida, los de negro y oro se quedaron con el cupo, demostrando muy buen fútbol.

Tigres, el equipo bogotano dirigido por Jorge Rojas, dio la sorpresa de la jornada y terminó sacando del torneo al Unión Magdalena, que sigue en medio de una temporada bastante irregular. En esta ocasión, dado que el partido en Santa Marta había sido para los locales por la mínima diferencia, los bogotanos salieron a buscar el partido y terminaron ganándolo por el mismo marcador, gracias a Luis López y su gol sobre el minuto 34.

El empate en el global obligó a ir a la definición desde el punto de penalti, donde los capitalinos se impusieron por 4 – 2, sorprendiendo al cuadro samario, que terminó eliminado prematuramente del torneo. De esta manera, el equipo felino de Bogotá, logró instalarse en los octavos de final, donde ahora competirá junto a los más grandes del país.

Finalmente, en un encuentro realizado en la noche de este jueves, Deportivo Cali terminó convirtiéndose en el último clasificado a los octavos de final, en esta primera parte del torneo. Su cupo lo logró tras vencer en los penaltis a Jaguares, que se impuso en los 90 gracias a la solitaria anotación de José Mendoza, sobre los 73 minutos. Ya en lanzamientos, el cuadro caleño terminó venciendo 5 a 3, sumándose de esta forma al Cúcuta, Alianza Petrolera y Tigres.