liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alejandro Restrepo tendría todo arreglado con un equipo histórico del fútbol Sudaméricano

Alejandro Restrepo llevó al Deportivo Pereira al título de Liga en 2022, y a los cuartos de final de la Libertadores.

Alejandro Restrepo llevó al Pereira hasta los cuartos de final de la Libertadores. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Alejandro Restrepo llevó al Pereira hasta los cuartos de final de la Libertadores. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Alejandro Restrepo llevó al Deportivo Pereira al título de Liga en 2022, y a los cuartos de final de la Libertadores.

Una de las gratas sorpresas de finales de 2022 y primer semestre de 2023 fue, sin duda, el Deportivo Pereira. El grande matecaña, contra todo pronóstico, se quedó con el título de Liga BetPlay del segundo semestre de 2022, venciendo por la vía del penalti a Independiente Medellín y, de esta manera, se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ambas, título y clasificación a Copa, resultaban algo inédito para un club que, de manera simultánea, peleaba con uñas y dientes en medio de un proceso de reorganización, que se había convertido en un auténtico lastre, a lo largo de la última década. Así, con sus 78 años cumplidos, llegó la primera estrella para el equipo de la capital del departamento de Risaralda.

Pero esto no terminó allí y, con Alejandro Restrepo en el banco, el equipo rojo y oro luchó en cada uno de los estadios de Sudamérica como un león, consiguiendo una histórica clasificación a octavos de final, en un grupo con grandes como Boca Juniors, futuro subcampeón; Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela.

En octavos bailó con el ‘nuevo grande’ de Sudamérica, el Independiente del Valle, al que terminó venciendo para meterse a cuartos de final. La hazaña estaba hecha. Infortunadamente, el cuadro pereirano no pudo repetir ninguna de estas gestas y, a medida que avanzaba el tiempo, se quedó por fuera de cada uno de los campeonatos que iba disputando. La gasolina se le acabó y, recientemente, Alejandro Restrepo dijo “no más”.

Lo ganado a lo largo de este año largo, con el matecaña, definitivamente levantó el interés de varios clubes de la región, que vieron en el ex Atlético Nacional algo interesante y comenzaron a preguntar. Su nombre ya no solo rodaba por Colombia, donde siempre ha tenido valor y ahora viajaba por varios países.

Ahora, según confirmó en su cuenta de X el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el cuadro Alianza Lima de Perú estaría muy cerca de llevarse al entrenador de 41 años, a quien también parecían buscar desde Junior de Barranquilla. Así, aunque aún no hay nada oficial, todo parece indicar que Restrepo continuaría su carrera en uno de los equipos más grandes de Perú, que viene de perder la final ante su archirival, Universitario.

El reto con la escuadra es grande, pues hace rato que no figura en Copa Libertadores, donde últimamente ha recibido duras goleadas. Así, aunque todavía no hay pronunciamiento oficial, todo estaría dado para el cambio de aires del antioqueño, que podrá sumar en su currículum, su primera experiencia internacional.

Esta es la información que revela Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR