Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: Medellín da un paso y hunde más al Junior, donde César Farías no tuvo buen debut

Independiente Medellín fue local en Itagüí, por los octavos de final de la Copa BetPlay, ante Junior de Barranquilla

Medellín venió en primer juego de Copa. Foto: Facebook DIM - Oficial
Medellín venió en primer juego de Copa. Foto: Facebook DIM - Oficial

Independiente Medellín fue local en Itagüí, por los octavos de final de la Copa BetPlay, ante Junior de Barranquilla

Simultáneo al juego en Villavicencio, entre América de Cali y Deportes Tolima, por Liga BetPlay, Independiente Medellín recibió a Junior de Barranquilla, en este caso por los octavos de final de la Copa BetPlay, por el juego de ida. Este se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Itagüí, debido a los compromisos del Atanasio, en el mundial femenino sub20.

El juego tuvo un primer tiempo ríspido y marcado por las faltas fuertes, al punto que, si bien terminó empatado a cero, también quedó empatado en amarillas, con dos tarjetas para cada equipo. Edwin Herrera y Emmanuel Olivera fueron los amonestados por el visitante, mientras que por el local recibieron color Jimer Fory y Leyser Chaverra.

Para la segunda mitad, el cuadro barranquillero, en el que debutaba como entrenador el venezolano César Farías, entró desconcentrado al Metropolitano de Itagüí y, sobre los 49 minutos, apareció el ex juniorista Luis Sandoval, quien disparó a puerta un balón que, tras golpear en un jugador del cuadro barranquillero, fue a clavarse en ángulo derecho de la puerta que cuidaba Jefferson Martínez.

Con el gol conseguido, el equipo visitante empezó a dejar huecos en la retaguardia, que podían ser aprovechados por los dirigidos por Alejandro Restrepo. Finalmente, sobre los 55, Baldomero Perlaza aumentó la cuenta para el local, dando así cifras concretas al partido en Itagüí y amargando el debut del venezolano, recién llegado al banco tiburón.

Ahora, el poderoso buscará descansar para después pensar en Águilas Doradas, equipo al que enfrentará por Liga, el próximo 14 de septiembre, en la ciudad de Sincelejo. En tanto, Junior, también espera enfrentarse al equipo dorado, aunque por la fecha 11 y en el Metropolitano Roberto Meléndez.

El juego de vuelta entre estos dos equipos, se llevaría a cabo el próximo jueves 26 de septiembre, también en El Metro, aún con horario pendiente de definición. Allí, los de Farías tendrán que remar para buscar cambiar la historia, tras los dos goles encajados este miércoles, en la ciudad de Itagüí.

Artículos Relacionados