Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Águilas Doradas no pudo en la tanda de penales frente al equipo brasileño y se despide del sueño continental

Los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez cayeron en la tanda de penales 4-3 frente al equipo brasileño que sigue con vida en la competición internacional. 

Águilas Doradas eliminado de Libertadores. Foto: EFE
Águilas Doradas eliminado de Libertadores. Foto: EFE

Los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez cayeron en la tanda de penales 4-3 frente al equipo brasileño que sigue con vida en la competición internacional. 

En una nueva noche de Copa Libertadores, el equipo de Rionegro, Águilas Doradas contaba con el sueño de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. El juego correspondiente al partido de vuelta frente a Bragantino, un encuentro que se jugó en tierras brasileñas y que tuvo un desenlace poco favorable para el equipo colombiano.

Los dirigidos por el experimentado técnico ‘Bolillo’ Gómez salieron a la cancha con una formación encabezada por José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Víctor Moreno, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Jean Pineda, Fredy Salazar; Agustín Vuletich que fueron los once guerreros que iban por esa anhelada clasificación.

Mientras que por los lados de Brasil, Bragantino saco un once titular comandado por Cleiton; Nathan Mendes, Leo Ortiz, Luan Candido, Juninho Capixaba; Jadson, Eric Ramires, Lonconl; Helinho, Eduardo Sasha y Vitinho.

“Es un partido para asumir con mucha responsabilidad, sabemos lo que nos estamos jugando, nos da mucha felicidad y orgullo ser parte de esta institución y participar de esta fase", palabras de Joaquín Varela, defensa central de Águilas, minutos antes de empezar el encuentro.

Durante la serie, el claro favorito era Bragantino, pero no contaron que se iban a encontrar con un equipo tan fuerte en defensa y que no les iba a dejar tan fácil el paso a la siguiente ronda. Por lo que durante los 90’ minutos del partido de vuelta el equipo del ‘Bolillo’ cerro todas sus líneas, haciendo que el encuentro se fuera a la instancia de penales, después de haber igualado en los dos encuentros a cero.

Desde los doce pasos el equipo colombiano empezó de mala manera, ya que su primer cobrador, Fredy Salazar erro un penalti que le quedo en las manos al portero brasileño. Desde ese momento Bragantino fue efectivo y anoto cada uno de sus disparos, dejando eliminado a los dirigidos por Gómez.

Foto: Twitter @AguilasDoradas

Cabe recordar que para este encuentro, Águilas llegaba motivado luego de vencer en su casa a Envigado FC por la jornada ocho de la Liga BetPlay del primer semestre del año. Un ‘cotejo’ que contó con las anotaciones de Johan Caballero y Sebastián Rodríguez.