liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El verde de Antioquia le da la bienvenida a través de sus redes sociales a su nuevo técnico, Pablo Repetto

El técnico uruguayo llega a dirigir al equipo 'verdolaga' luego de su paso por el Santos Laguna de México. 

El equipo verdolaga hace oficial la llegada de su nuevo técnico. Foto: EFE
El equipo verdolaga hace oficial la llegada de su nuevo técnico. Foto: EFE

El técnico uruguayo llega a dirigir al equipo 'verdolaga' luego de su paso por el Santos Laguna de México. 

Atlético Nacional hizo oficial a su nuevo técnico, así lo dio a conocer recientemente en sus redes sociales donde presenta a Pablo Repetto como el nuevo estratega verdolaga, el técnico uruguayo hacia parte de los nombres que se manejaron en la directiva de Nacional, que buscaba principalmente a un extranjero con alta experiencia.

“Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia”, así le dio la bienvenida Nacional al técnico uruguayo con un video donde se escucha al fondo la voz del nuevo estratega, refiriéndose a la hinchada verdolaga. “Soy Pablo Repetto, quería mandarles un fuerte abrazo a los hinchas de Nacional. Nos vemos pronto”.

La nueva esperanza del banquillo verdolaga ha tenido la oportunidad de pasar por varios clubes importantes del continente, además, de dar un salto enorme en su carrera, ya que se fue por un tiempo a dirigir al fútbol asiático.

El último equipo que dirigió fue Santos Laguna del fútbol mexicano, club que llegó en abril del año pasado, pero su carrera fue corta, ya que el 11 de febrero del presente año fue despedido luego de la dura derrota 3-0 frente a Tigres, acumulando varios partidos conociendo la derrota. 

Foto: Twitter @nacionaloficial

En su amplia carrera como DT ha dirigido equipos como Fenix, Cerro, Blooming de Uruguay, Independiente de Ecuador, Baniyas de los Emiratos Árabes, Olimpia de Paraguay, Liga de Quito y Nacional.

Una referencia en el juego del nuevo técnico de Nacional es que enfatiza mucho en el orden defensivo, donde busca que sus centrales saquen al equipo desde atrás, sintiendo afinidad con los extremos que juegan a perfil cambiado y que lleguen a generar varias ocasiones de peligro en el área contraria. La tarea de Repetto es devolverle la identidad a un equipo que genera muchas dudas por su mal momento.

Un dato para destacar es que desde los años ochenta, Nacional no contaba con un entrenador uruguayo, ya que los últimos por pasar por el conjunto verdolaga fue Teófilo Cubilla, Carlos Mugica y Aníbal Ruiz. Convirtiendo a Pablo Repetto en el sexto técnico ‘charrúa’ en asumir la dirigencia de uno de los equipos más grandes del país.