Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo de Rionegro empata como local y buscará su paso a la siguiente fase de Libertadores en Brasil

Los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez empatan en condición de local y tendrán que ganar en São Paulo para pasar a la siguiente fase de la competición. 

Debut y empate para Águilas Doradas en Libertadores. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Debut y empate para Águilas Doradas en Libertadores. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez empatan en condición de local y tendrán que ganar en São Paulo para pasar a la siguiente fase de la competición. 

La espera terminó y empieza el camino de los equipos colombianos en Copa Libertadores, el primero en hacerlo fue Águilas Doradas frente a RB Bragantino de Brasil que se midieron en la fase 2 de la Copa Libertadores, el torneo a nivel de clubes más importante del continente. Un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la hermosa ciudad de Medellín.

El uruguayo, Gustavo Tejera fue el juez central del partido que era de suma importancia para Águilas, ya que era la primera vez en su historia que disputaba un partido de Libertadores, teniendo el optimismo de buscar el paso a la fase de grupos y luchar por la gloria eterna. 

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez llegaban motivados al enfrentamiento con Bragantino, luego de vencer en condición de visitante y por la mínima diferencia a Millonarios FC por Liga BetPlay, juego correspondiente a la fecha siete del todos contra todos.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo ‘dorado’ avisó con un remate de Jesús David Rivas que quedo en las manos del arquero Cleiton, el equipo brasileño luego de esta ocasión del local comenzó a imponer condiciones comandadas por su jugador Helinho, situaciones que lo colocaron muy cerca de abrir el marcador.

El cuadro brasileño tuvo dos claras oportunidades para hacer gol, la primera en una acción de Helinho que supo eludir a Joaquín Varela, buscando definir al segundo palo con pierna zurda, pero contó con la mala fortuna de que el balón salió desviado. Minutos después el mismo jugador, volvió a ganar la banda derecha y en línea de fondo envió un centro para Vitinho que no supo conectar con dirección.

Los segundos 45’ minutos, fueron casi lo mismo que la primera mitad. Águilas Doradas tuvo una buena oportunidad con un tiro libre de Fredy Salazar que tuvo la fantástica respuesta de Cleiton que pudo mantener su arco en cero. Al minuto 72’ el equipo brasileño avisó con un disparo de Lincoln que se fue por el palo más alto de la portería del cuadro local.

Pero sin duda la jugada más clara del encuentro fue faltando diez minutos para que terminara el partido en una jugada de Ignacio Laquintana que falló una ocasión clara, donde el uruguayo solo tenía que empujar el balón y conseguir romper el cero, pero firmo uno de los bloopers de la jornada.

Foto: Twitter @AguilasDoradas

Al final, el marcador no tuvo modificaciones, dejando la serie abierta. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Nabi Abi Chedid. Recordemos que el ganador de esta llave se enfrentara en la siguiente fase al vencedor entre Aurora y Botafogo.