Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Torneo BetPlay: Alberto Suárez atacó a entrenador del Cúcuta Deportivo, tras empate en Cartagena

Este sábado, el Real Cartagena recibió, en la Heroica, al Cúcuta Deportivo por la tercera jornada del torneo BetPlay.

Alberto Suárez encendió la polémica en Cartagena. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan
Alberto Suárez encendió la polémica en Cartagena. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan

Este sábado, el Real Cartagena recibió, en la Heroica, al Cúcuta Deportivo por la tercera jornada del torneo BetPlay.

El Torneo BetPlay parece que está bastante más ardiente que de costumbre, y aunque apenas se ha avanzado en las primeras 3 fechas de la competencia, ya hay varias polémicas donde resaltan denuncias por amaño de partidos e inconvenientes con los árbitros, lo cual sí ha sido una de las quejas más recurrentes, alrededor del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, en este caso hay que hablar del entrenador del Real Cartagena, Alberto Suárez, quien prendió la rueda de prensa hablando de su colega Fernando Barrionuevo, director Técnico del Cúcuta Deportivo y contra el que apenas logró un empate a un gol, a pesar de jugar en su casa y con su gente.

En su conferencia, el siempre polémico Alberto Suárez, señaló a su colega del Cúcuta, asegurando que, si se fue tranquilo tras el empate conseguido en el estadio Jaime Morón, entonces es porque “es un sinvergüenza”. Esto, pues al parecer no estuvo de acuerdo con algunas decisiones arbitrales, lo que generó la molestia del entrenador tras el partido.

Pero todo se volvió más confuso cuando apuntó al portero rival, al que también culpó de que su equipo no pudiera, al final, romper la igualdad, en el cerrado encuentro entre cartageneros y cucuteños. Sobre este también aseguró que, si no fuera por él, no se habría llevado el resultado.

El partido obtuvo su primera anotación sobre los 52 minutos de juego, a través de Brayan Lucumí, del Cartagena, para que posteriormente, sobre 54 minutos William Parra, del Cúcuta, pusiera el gol del empate, lo que también habría tenido que ver con su polémica rueda de prensa, una vez finalizó el juego, en el marco del torneo de ascenso.

Ahora, los de Alberto Suárez buscarán recuperar los puntos perdidos, contra el Bogotá FC, el próximo viernes 23 de febrero. Mientras tanto, el equipo cucuteño buscará sumar 3 puntos más, seguramente esperando que su portero esté bien y siga evitando goles rivales. Esto será este lunes, sobre las 5 de la tarde y el rival será el Boca Juniors de Cali.

Mira aquí la crítica del entrenador. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan
Mira aquí la crítica del entrenador. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan