Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Amargo debut para Atlético Nacional en la CONMEBOL Libertadores con derrota frente a Olimpia

El equipo colombiano no aprovechó las oportunidades y sufrió en el cierre del compromiso, ahora el verde paisa debe buscar la clasificación en casa. 

Atlético Nacional cayó en su visita ante Olímpia por la ida de la Fase 2 de la Libertadores. Foto: EFE
Atlético Nacional cayó en su visita ante Olímpia por la ida de la Fase 2 de la Libertadores. Foto: EFE

El equipo colombiano no aprovechó las oportunidades y sufrió en el cierre del compromiso, ahora el verde paisa debe buscar la clasificación en casa. 

Atlético Nacional inició su camino en la CONMEBOL Libertadores 2022 y con la consigna de asegurar un cupo en la fase de grupos y hacer un buen torneo internacional, inició su camino desde la Fase 2, en donde tiene que superar a Olimpia de Paraguay.

El primer sorbo de la llave se disputó en territorio guaraní en donde el estadio Defensores del Chaco fue testigo del interesante duelo que revivió la final disputada en el año 1989, donde el cuadro paisa logró levantar su primera Libertadores.

Un equipo llenó de talento presentó Alejandro Restrepo en Asunción, donde la única ausencia del equipo fue el capitán y dueño del medio campo Alex Mejía, el volante presentó molestias físicas y no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Compromiso vibrante se dio desde el pitazo inicial donde el equipo paraguayo salió a buscar el resultado desde la primera jugada.

La actitud del equipo paraguayo dio réditos al minuto 7, Alejandro Silva comando un ataque por la banda izquierda, fue hasta la línea de fondo, logró dejar a sus rivales, ingresó al área y con un remate cruzado marcó un auténtico golazo para marcar el 1 a 0.

Gol de Alejandro Restrepo con Olimpia. Foto: EFE
Gol de Alejandro Restrepo con Olimpia. Foto: EFE

Luego del tanto local, el verde de la montaña logró instaurarse en campo contrario, pudo tomar la pelota y crear oportunidades de gol.

Gran desempeño del frente de ataque comandado por Dorlan Pabón, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera y Jefferson Duque, los cuales lograron poner en aprietos a la defensa de Olimpia, pero no tuvieron la contundencia para igualar el juego.

Dos balones en el palo por parte de Pabón, impidieron que el equipo de Alejandro Restrepo se fuera al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda parte el equipo de Restrepo salió con la misma actitud ofensiva y solo necesito de un minuto para marcar el empate, gran jugada de Mantilla que habilitó a Duque, el ‘Devorador’ se vio encerrado y con un toque al costado le dejó la pelota a Jarlan Barrera que con un potente zapatazo puso el 1 a 1 en el marcador.

Atlético Nacional gol de Jarlan Barrera. Foto: EFE
Atlético Nacional gol de Jarlan Barrera. Foto: EFE

Luego de un par de minutos, el partido entró en un trámite de choque, tanto colombianos como paraguayos comenzaron a jugar al choque, varias pelotas divididas y pocas jugadas claras de gol.

Olimpia vs Atlético Nacional. Foto: EFE
Olimpia vs Atlético Nacional. Foto: EFE

En el cierre del juego el local comenzó a buscar las formas de marcar el gol de la victoria, ingresando jugadores de ataque desde el banco de suplente y precisamente uno de estos fue el que logró hacer la diferencia.

Al minuto 72, Fernando Cardozo ingresó por Alejandro Silva, de anotador a anotador, el volante se inventó una jugada al minuto 81, recibió la pelota a unos 35 metros del arco defendido por Mier y con un potente zapatazo puso la pelota en todo el ángulo, de nada sirvió la estirada del arquero colombiano que vio cómo se coló la pelota para el 2 a 1.

Cuando ya caía el telón del juego, Olimpia supo montarse en el juego, subió sus líneas y en una gran jugada colectiva por la banda derecha, logró marcar el 3 a 1 final, nuevamente Cardozo aprovechó una pelota en el área para empujarla y sellar el triunfo local.

Olimpia gol a Atlético Nacional. Foto: EFE
Olimpia gol a Atlético Nacional. Foto: EFE

Victoria para el equipo paraguayo que ahora deberá viajar a territorio antioqueño para jugar la vuelta de la serie, compromiso que se llevará a cabo el jueves 3 de marzo desde las 7:30 de la noche. Cabe resaltar que se eliminó la reglamentación del gol de visitante, por lo que el ganador global avanzará a la siguiente fase.