liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Aldair Quintana y lo que habría pasado en el camerino en pleno partido entre Nacional y Bucaramanga

Según informó un periodista de ESPN, el portero paisa habría entrado "destruido al camerino".

Aldair Quintana actual portero de Atlético Nacional. Foto: Instagram Aldair Quintana
Aldair Quintana actual portero de Atlético Nacional. Foto: Instagram Aldair Quintana

Según informó un periodista de ESPN, el portero paisa habría entrado "destruido al camerino".

Por un difícil momento pasa el portero verdolaga Aldair Quintana, quien protagonizó un angustioso episodio en el camerino, justo cuando se disputaba el duelo por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I, entre el Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, aparentemente por un error que cometió durante el partido. 

Quintana recibió una pelota divida por su defensa, al momento de rechazar se enredó, y logro despejar, pero Banguero también se equivocó dejándole la pelota a Sherman Cárdenas, quien anotó el tanto para el rival. 

Cabe recordar que el guardameta paisa viene de sufrir críticas por parte de la hinchada de Nacional, que le reclama por las regulares actuaciones de su parte, incluso según se ha conocido, también ha sido víctima de supuestos comentarios de acoso en redes sociales, los cuales le han afectado más de lo que parece. 

En el compromiso frente a los “bucaros” quienes se impusieron 3-1 frente a los en esos entonces dirigidos por Alejandro Restrepo, Quintana fue titular, pero en la segunda parte, sorprendió a los asistentes en el Estadio Alfonso López, pues no salió de los camerinos como era de esperarse para cumplir con el cierre en Bucaramanga. 

Atlético Bucaramanga venció a Nacional por la fecha 9 de la liga colombiano. Foto: Dimayor
Atlético Bucaramanga venció a Nacional por la fecha 9 de la liga colombiano. Foto: Dimayor

En esos momentos se rumoró que su equivocación habría hecho que Quintana decidiera no salir. 

Pero el tema fue más allá, según el mismo técnico de Nacional en rueda de prensa posterior al juego indicó que ocurría cosas que definitivamente prefería dejarlas ocultas. 

“Fue de camerino y queremos dejarlo totalmente cerrado. Los porteros de Nacional están capacitados para estar acá y este es un momento para revalidar esa decisión”, dijo Restrepo el pasado domingo. 

Sumado a esto, el periodista Adolfo Pérez, del programa de ESPN “Equipo F”, dio una versión de lo que habría sucedido en la intimidad del camerino, donde el golero paisa al parecer estaría sufriendo una crisis por la presión de la hinchada y producida por su regular actuación en los recientes partidos 

“Entró destruido al camerino, se sentó en un rincón, se agarraba la cabeza, se halaba, literalmente el cabello. Fue el psicólogo, a hablar con él a decirle, este es tu momento, tienes que recuperarte, no puedes renunciar a esta oportunidad. No hablaba. Fue el entrenador, le habló, le hablaron los jugadores, cuerpo técnico y no respondió. Le dijo al técnico: no soy capaz, estoy destruido, por respeto a mis compañeros, no soy capaz de jugar así.”.

Al terminar el compromiso en Bucaramanga, Aldair se habría reunido con sus compañeros y les dijo:

“Acabo de cometer un error, quiero presentarles disculpas. No lo vayan a hacer nunca, nunca se debe renunciar a jugar al fútbol. Lamento lo que me pasó, lo que me ocurrió. Vengo con esta sobrecarga psicológica. Sé que, si hubiera continuado, habría perjudicado más”. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com