Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Los ´verdolagas' viajan a Paraguay para el partido de ida de la segunda ronda del certamen internacional

Los dirigidos por John Bodmer jugarán el partido de vuelta el 28 de febrero en condición de local. 

Nacional quiere volver al triunfo y quiere llevarse el primer partido de la llave. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional quiere volver al triunfo y quiere llevarse el primer partido de la llave. Foto: Twitter @nacionaloficial

Los dirigidos por John Bodmer jugarán el partido de vuelta el 28 de febrero en condición de local. 

El verde de Antioquia viajo desde el domingo a suelo paraguayo, concentrándose en Asunción para enfrentar al Nacional de ese país para el duelo correspondiente de la Fase 2 de la Copa Libertadores con el objetivo de cerrar la mala racha que llevan los ‘verdolagas’ en torneo local. La pelota rodará a las 7:30 p.m. hora colombiana, sin duda es una de las llaves más parejas del certamen.

Los dirigidos por Bodmer, se desplazaron con 23 jugadores a la capital paraguaya, destacando el regreso de uno de los líderes del equipo como Dorlan Pabón, que en los últimos encuentros se ha sentido su ausencia por su labor dentro del campo que es brindarle buen manejo de pelota al equipo verde.

A esto también se suma Santiago Rojas que está con el grupo que se encuentra en Paraguay, su regreso se da luego de la expulsión que sufrió durante el clásico frente a Millonarios FC. Uno de los datos del partido es que el portero que actualmente viste la camiseta del ‘Rey de copas’ enfrentara al equipo que lo formó como profesional, siendo un partido emotivo para el arquero.

Atlético Nacional va por ese cupo que lo lleve a la tercera fase de la Copa Libertadores por lo que buscara un buen resultado en el partido de ida para poder ir a Medellín de manera cómoda y alcanzar ese gran objetivo de llegar la fase de grupos y así mejorar la mala imagen mostrada hasta el momento del equipo de Bodmer, que tiene la tarea de convencer con fútbol a toda la hinchada.

Foto: Twitter @nacionaloficial

Si los ‘verdes’, llegasen a pasar a la siguiente ronda tendrán que enfrentar al ganador del cruce entre Palestina y Portuguesa de Venezuela, una serie que está a favor del equipo chileno que debe definir esta llave en condición de local, junto a su gente.

El historial de Atlético Nacional en Paraguay es parejo porque se han tenido buenas victorias, pero también derrotas con un amplio marcador en contra. Uno de los partidos más recientes del equipo colombiano fue en 2023, donde fue ‘aplastado’ por Olimpia de ese país. Por el contrario, la victoria más reciente en tierras paraguayas, fue en la fase 2 de Libertadores, al vencer a Guaraní en una buena exhibición del equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com