Copa Libertadores

Por: Pablo Figueroa Páez • Colombia.com

Atlético Nacional y sus octavos de final de Libertadores para el olvido

Atlético Nacional quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Acá recordamos las veces en las que el cuadro ‘verdolaga’ quedó eliminado en esta etapa.

Actualización
Estas son las caídas del Atlético Nacional en los octavos de final de la Libertadores. Foto: AFP
Estas son las caídas del Atlético Nacional en los octavos de final de la Libertadores. Foto: AFP

Atlético Nacional quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Acá recordamos las veces en las que el cuadro ‘verdolaga’ quedó eliminado en esta etapa.

Atlético Nacional no pudo revertir el marcador en contra ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores y se despidió del importante certamen. El campeón del 2016 se quedó en octavos de final y acá recordamos esos encuentros de esta fase, que para muchos son para el olvido.

No dejes de leer: Estos son los juveniles que piden selección Colombia a gritos

El que era el único representante colombiano en el certamen continental, no logró revertir el marcador en contra y se despidió de la Copa Libertadores. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón solo pueden aspirar a la Liga Águila y a la Copa Colombia.

Sin duda alguna, Atlético Nacional es el club colombiano con más historia en la Libertadores. Sus títulos en el 89’ y en el 2016 lo ratifican  Sin embargo, también ha tenido varias decepciones en este certamen.  En cinco ocasiones el club ‘verdolaga’ quedó eliminado en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Estos son los octavos de final que todo hincha de Nacional quiere olvidar:

1993: Atlético Nacional vs. Universidad Católica

En 1993, el Atlético Nacional se midió a la Universidad Católica.  En el juego de ida, el club chileno se impuso 2-0 con anotaciones de Rodrigo Barrera y Marcelo Caro.

En el partido de vuelta, los ‘verdolagas’ se fueron adelante en el marcador con gol de Víctor Hugo Aristízabal; pero los visitantes lograron descontar con gol de Nelson Parraguez. En el minuto 89, Alirio Serna logró marcar para los locales, pero no fue suficiente y el club colombiano se despidió del certamen.

2006: Atlético Nacional vs. Liga de Quito

En aquel año, el club colombiano sufrió una de sus peores caídas en la Copa Libertadores. En el encuentro de ida ante los ecuatorianos, recibieron una contundente goleada 4-0. Las anotaciones fueron de Elkin Murillo, Enrique Vera y Moises Candelario.

En el juego de vuelta, Atlético Nacional no logró revertir el marcador y terminó perdiendo por la mínima diferencia. El gol de esa noche fue de Édison Méndez.

2008: Atlético Nacional vs. Fluminense

En el 2008, los ‘verdolagas’ que eran dirigidos por el argentino, Óscar  Quintabani, cayeron en su casa ante Fluminense por 2-1. Los tantos fueron de Darío Conca y Thiago Nieves; por el conjunto colombiano anotó Francisco Arrué.

En el juego de vuelta, Atlético Nacional no pudo revertir el marcador adverso y cayó por la mínima diferencia. El gol lo anotó Roger Machado.

2012: Atlético Nacional vs. Vélez Sarsfield

El Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio, sufrió un duro golpe en la Copa Libertadores de América del 2012, cuando fueron eliminados por el club argentino, Vélez Sarsfield. El partido de ida se jugó en el Atanasio Girardot y terminó 0-1 a favor de los visitantes. El gol lo marcó Iván Gonzalo Bella.

En el juego de vuelta el partido fue mucho más apretado, sin embargo, el club argentino se fue adelante con una anotación de Augusto Matías Fernández. El gol del empate lo marcó Luis Fernando Mosquera.

2015: Atlético Nacional vs. Emelec

Atlético Nacional se perfilaba como uno de los favoritos, sin embargo, en octavos de final se enfrentó a Emelec. En el juego de ida que se disputó en el estadio Jocay, terminó 2-0 a favor de los locales. Los goles fueron de Emanuel Herrera y Miller Bolaños.

En el Atanasio Girardot,  ‘los verdolagas’ lograron sellar una victoria por la mínima diferencia, sin embargo, esto no fue suficiente y terminaron por despedirse del torneo continental. El gol llegó a través de Alexis Henríquez.