Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Ago / 2018

Copa Colombia: Atlético Nacional elimina a Patriotas

En el partido de vuelta de esta llave, el equipo verde de Medellín venció como visitante a Patriotas y avanzó a cuartos de final de Copa Colombia.

Copa Colombia: Atlético Nacional elimina a Patriotas
Atlético Nacional clasificó a cuartos de final de Copa Colombia. Foto: AFP

Atlético Nacional logró vencer 1-0 en su visita a Patriotas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia. El partido de ida quedó con el mismo marcador. y la serie terminó 2-0 a favor de los verdes.

Aunque hubo mucha presión desde el inicio, debido a que el Estadio La Independencia de Tunja es una plaza muy dura para Nacional, los dirigidos por Jorge Almirón lograron superar los nervios y conseguir un resultado favorable de cara a alcanzar el título de la Copa Colombia.

Desde el inicio, Nacional mostró una actitud ofensiva.  Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani tuvieron varias opciones de gol, pero que desafortunadamente no llegaron al fondo de la red.

Puedes ver: Así fue el partido de vuelta entre Nacional y Patriotas.

Otro que intentó acercar a los verdes al gol, fue Aldo Leao Ramírez, que con remates desde fuera el área, sorprendió en varias ocasiones al arquero de Patriotas. Eso sí, los locales tuvieron claras opciones de gol al finalizar el primer tiempo, pero el arquero argentino Fernando Monetti respondió de la mejor manera y salvó a su equipo. La primera parte se fue sin goles.

En el segundo tiempo, Patriotas fue el que salió a proponer, pero no pudo concretar. A pesar que Ómar Pérez tuvo un gran nivel, los delanteros de su equipo no lograron anotar.

Solo hasta el minuto 84 se abrió el marcador. Una falta en el área de Miller Mosquera sobre Helibelton Palacios que sancionó el árbitro a favor de Nacional, fue la jugada que puso el 1-0. Stiven Lucumí cobró el penal, anotó y le dio la victoria a su equipo.

Ahora Nacional espera en cuartos de final de Copa Colombia al vencedor de la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío.

 

- Colombia.com