Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Independiente Medellín, inconforme con la Dimayor. Descansará un día menos que Tolima

En Medellín están inconformes con el calendario del DIM, que muestra partidos por Liga y Sudamericana, en un espacio de 3 días. 

Independiente Medellín jugará ante Águilas el domingo, por Liga BetPlay. Foto: Facebook DIM
Independiente Medellín jugará ante Águilas el domingo, por Liga BetPlay. Foto: Facebook DIM

En Medellín están inconformes con el calendario del DIM, que muestra partidos por Liga y Sudamericana, en un espacio de 3 días. 

Esta semana comenzará la polémica fase previa de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarán los equipos de una misma federación, para darle forma a cada uno de los grupos que conformarán el campeonato y que resulta polémica, en tanto que los únicos dos países que no deben pelear entre sí por un cupo, son Brasil y Argentina.

De esta forma, el martes será el turno para Deportes Tolima e Independiente Medellín, que chocarán en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego único y luego de haber decidido por sorteo el equipo que oficiaría de local, lo que en su momento también causó cierta polémica.

Ahora, el lío está para el poderoso de la montaña, pues antes de enfrentar al Tolima el martes, tendrá que medirse a Águilas Doradas, por la décima jornada de la Liga BetPlay, en un partido que está programado para este domingo 3 de marzo, por lo que apenas alcanzará a tener 48 horas de descanso entre partido y partido.

Sobre esto habló el periodista Jorge Eliecer López, quien reclama el no aplazamiento del juego del poderoso, que llegará con mucho menos tiempo de descanso que su rival, que viene de empatar ante Boyacá Chicó en Tunja, en un partido que se llevó a cabo el pasado viernes primero de marzo, es decir 96 horas antes del juego que, además, será en su casa.

Este hecho tiene molesto a más de un hincha poderoso, que siente cómo, por esta razón, se le puede estar escapando la posibilidad de jugar torneo internacional, entregándole una ventaja deportiva a su rival, que además atraviesa un gran momento y pelea el liderato de la tabla, en contraste con el rojo de la montaña, que viene bastante colgado.

El juego será este martes, a partir de las 9 de la noche en la capital del departamento del Tolima, y el que gane, de manera automática, tendrá un lugar en la fase de grupos del certamen. En caso de empate, no habrá alargue y se irá, directamente, a lanzamientos desde el punto de penal.