Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Copa Libertadores 2024: en Buenos Aires se disputará la final del certamen

La Conmebol designó a la muy futbolera Buenos Aires para la definición del torneo más importante de Suramérica.

El estadio Más Monumental podría servir de sede para la final de la Copa Libertadores del 2024. Foto: Twitter @AlbicelesteTalk
El estadio Más Monumental podría servir de sede para la final de la Copa Libertadores del 2024. Foto: Twitter @AlbicelesteTalk

La Conmebol designó a la muy futbolera Buenos Aires para la definición del torneo más importante de Suramérica.

La Conmebol anunció la ciudad que servirá como sede de la final de la Copa Libertadores de América para el 2024 y designó a Buenos Aires, capital de Argentina, para recibir a los dos equipos que disputarán el máximo trofeo del fútbol suramericano.

No se informó cuál será el estadio en el que se disputará la definición del torneo jugado por primera vez en 1960 y que dejó como campeón a Peñarol de Uruguay, subcampeón a Olimpia de Paraguay, y tercero y cuarto lugar para San Lorenzo de Argentina y Millonarios de Colombia.

El Monumental, el estadio con más opción

El escenario con mayor opción para que en su cancha se dispute el partido final de la Copa Libertadores de América es el estadio Monumental, sede del River Plate, campeón del torneo en las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018.

El estadio Monumental es propiedad de River Plate y también fue llamado Antonio Vespucio Liberti en honor al presidente del club que decidió su construcción en 1937, sin embargo, ha sido sometido a diferentes remodelaciones que lo tiene hoy con una capacidad para albergar a 84.000 espectadores.

El estadio Más Monumental, llamado así por cuestiones comerciales, es uno de los escenarios de fútbol más grandes del continente y ha sido sede de la final de la Copa del Mundo de 1978 en la que Argentina que se consagró por primera vez campeón derrotando 3 goles a 1 a la selección de Holanda.

El estadio Monumental también ha servido como la sede de la final de la Copa América en sus ediciones de 1946, 1959, 1987 y 2011, y es considerado como uno de los escenarios emblemáticos del fútbol mundial.

En el Gran Buenos Aires también hay otros estadios como La Bombonera de Boca Juniors, El Cilindro de Rácing Club o el Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, pero la capacidad del Ma Monumental le daría amplia ventaja sobre el resto.

La designación de Buenos Aires como sede de la final de la Copa Libertadores es interpretado como un ´espaldarazo´ de la Conmebol para que Argentina haga frente a Brasil, debido a que clubes de este último país han sido los campeones del trofeo en los últimos 5 ediciones.