Copa Libertadores

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez explotó contra Sebastián Villa y lo llamó ‘El Pegalón’

Carlos Antonio Vélez explotó contra el futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa.

Vélez le dio con todo a Sebastián Villa. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Vélez le dio con todo a Sebastián Villa. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Carlos Antonio Vélez explotó contra el futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa.

El futbol sudamericano está anonadado con el escándalo que se armó tras el final del partido entre Atlético Mineiro vs Boca Juniors, en el que el club argentino terminó en una comisaría por incidentes con policías y miembros de la seguridad del estadio, en el que el colombiano Sebastián Villa fue protagonista.

Es por lo anterior que el periodista Carlos Antonio Vélez le dedicó su famosa columna de opinión de su programa deportivo ‘Palabras Mayores’ de La emisora Antena 2 al jugador antioqueño, al cual le dio con todo por los problemas que ha tenido en territorio argentino.

Inicialmente, Vélez llamó malos perdedores a los argentinos y recordó el episodio con el mismo Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2004 que ganó el Once Caldas, cuando los jugadores no quisieron salir a recibir las medallas de subcampeones.

"Siempre han sido malos perdedores los argentinos. Si lo de Boca acá lo vivimos, en Manizales, el día que Once Caldas salió campeón. No es nuevo que sean malos perdedores. Son buenos para armar escándalos y victimizarse cuando supuestamente los agreden, violentan o asaltan", aseguró con vehemencia Vélez.

Posteriormente, Vélez apuntó contra Sebastián Villa y lo llamó ‘El Pegalón’, recordando los problemas personales en los que se ha visto involucrado, pero también trayendo a colación lo sucedido en el estadio Mineirao. 

"Sebastián Villa, alias el 'Pegalón'. Villa, pues, pega en la casa, fuera de la casa, en el estadio, en cualquier lugar. Qué hombre indeseable. Futbolísticamente tiene cosas positivas, pero qué mal define", dijo Vélez contra el exDeportes Tolima.

Y es que Villa quedó captado en las cámaras de seguridad del estadio tirando las vallas de seguridad y muy molesto como gran parte de la plantilla de Boca con las personas de seguridad del estadio.

Tras los hechos, según informaron medios argentinos, la Policía quiso capturar a Villa y otros 7 integrantes del equipo ‘Xeneize’ por lo ocurrido, motivo por el que todo el club decidió ir a la comisaría y allí pasaron la noche.

Después de más de 12 horas de estar detenidos, Boca llegó a un acuerdo y pagó una indemnización para poder salir de la comisaría y posteriormente viajar a territorio argentino.

El escándalo fue portada en todos los medios del mundo, en el que muchos apoyaron a los futbolistas de Boca, pero otros lamentaron la actitud que tuvieron y así como lo hizo Vélez, los llamaron malos perdedores.

Aquí la audio columna de Carlos Antonio Vélez en la que crítica a Sebastián Villa: