COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Sebastián Villa a juicio en Argentina por caso de Daniela Cortés

Una noticia llega desde Argentina, al conocerse que el jugador colombiano, Sebastián Villa, irá a juicio por el caso de Daniela Cortés.

Sebastián Villa deberá enfrentar un juicio en Argentina por violencia doméstica. Foto: Instagram
Sebastián Villa deberá enfrentar un juicio en Argentina por violencia doméstica. Foto: Instagram

Una noticia llega desde Argentina, al conocerse que el jugador colombiano, Sebastián Villa, irá a juicio por el caso de Daniela Cortés.

El tema de Sebastián Villa con Daniela Cortés, donde hubo una supuesta violencia física por parte del delantero de Boca Juniors en contra de su pareja de ese entonces, vuelve a estar en la prensa de Argentina y de Colombia.

El periodista de Telefe, Mauro Szeta, especializado en temas judiciales de su país y que ha seguido de cerca el caso de Villa, publicó en su perfil oficial de twitter lo último que se conoce sobre la situación legal de esta denuncia.

"Sebastián Villa a juicio. La Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio para el jugador de Boca por amenazas y lesiones contra su ex. El juez Javier Mafucci Moore ya había elevado el caso a juicio. Ahora la Sala III de la Cámara confirmó todo", se lee en el mensaje de Szeta.

El delantero colombiano sigue con su vida profesional en el equipo 'xeneize' y hasta ahora la institución le ha brindado apoyo en este aspecto.

Lo que es claro es que ahora el tema pasará a un juicio oral, donde las dos partes se volverán a ver las caras y donde se dictaminará la culpabilidad o inocencia de Villa.

Todo esto llega en el mejor momento futbolístico del delantero, quien incluso fue ovacionado por Juan Román Riquelme luego del partido amistoso ante Tucumán, donde precisamente anotó un gol.

"No tengo dudas, por lejos Villa es el mejor del fútbol local (...) Antes decían que no terminaba bien las jugadas. Y ahora llega y llega y los caga a bailes y goles a todos", dijo el hoy directivo de Boca Juniors.

Por ahora no se han pronunciado de manera oficial tanto Boca Juniors, Villa o su expareja Daniela Cortés con la decisión que ha tomado la justicia de Argentina.

Tocará esperar para cuando serán citadas las partes y conocer en qué terminará todo este asunto que escandalizó a los movimientos progresistas de Argentina y gran parte de la prensa y opinión pública colombiana.

Incluso, se dice que Villa no fue llamado a la Selección Colombia para enfrentar la Copa América y los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 hasta que no se resuelva este problema personañ.