Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez en contra de la jornada de Libertadores: "Medellín sacó al débil y el fuerte sacó a Millos"

Carlos Antonio Vélez arremete contra de los equipos colombianos en la jornada de la Copa Libertadores de este miércoles.

Carlos Antonio Vélez y su crítica tras la jornada de Copa Libertadores previo a la fase de grupos. Foto: EFE Tw: @Eclides3
Carlos Antonio Vélez y su crítica tras la jornada de Copa Libertadores previo a la fase de grupos. Foto: EFE Tw: @Eclides3

Carlos Antonio Vélez arremete contra de los equipos colombianos en la jornada de la Copa Libertadores de este miércoles.

Una noche de contrastes vivieron los dos equipos colombianos Independiente Medellín y Millonarios quienes se jugaban la vida en la siguiente fase de la Copa Libertadores 2023, el objetivo un cupo para la fase de grupos, pero sólo fue uno quien hizo la tarea.

De la mano del delantero argentino Luciano Pons, el Poderoso logró mantenerse en el certamen, el cuadro de Medellín derrotó este miércoles 2-0 al chileno Magallanes, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Pero otra fue la suerte para los de Alberto Gamero, que pese a tener la oportunidad abierta tras la ida, no le alcanzó para frenar a Hulk quien con una genialidad dejó por fuera a los capitalinos, un duro golpe para los bogotanos que soñaban con meterse en la ronda siguiente y por qué no, quedarse con el título continental.

Por cuenta de los antioqueños el encargado fue Pons que abrió el camino del triunfo al capitalizar una duda de la defensa de Magallanes y con potente remate venció la resistencia del uruguayo Gastón Rodríguez cuando el partido iba en el primer cuarto de hora. Las más claras fueron para el DIM, pero Pons logró aumentar la diferencia, y anotar el 2-0, al sentenciar un centro de Valencia cuando iban 39 minutos, sumados aún pobre ataque de Magallanes.

Sin embargo, según expertos el cuadro colombiano pudo hacer más ante un rival que no se sacudió en el segundo tiempo pese a ir por debajo en el marcador, fue el caso del reconocido periodista Carlos Antonio Vélez que arremetió en contra de los dos equipos nacionales en la jornada de este miércoles Libertadores.

De los de Gamero indicó que: “Millonarios no presionó nunca, Millonarios fue un equipo que se apachurró desde que entró. La idea era cuidar el arco de Montero, llevar el partido, si es posible, a los lanzamientos del punto penal, evitar el gol y apostarla a cualquier chichigua que caiga a ver cómo defino. (...) Muy superior el rival, muy superior. Yo lo tenía clarito desde el partido en Bogotá, allá es muy difícil ganarles”, dijo el periodista.

En cuando al DIM aseguró que si bien se clasificó, no convenció ante un presunto rival débil como indicó que fue Magallanes: “La perita en dulce le tocó a Medellín y él no tiene la culpa, le salió, qué hacemos y gracias a es perita, pues esta con billeticos en el bolsillo, ya se metió y Magallanes se fue para la Sudamericana porque en esa instancia los perdedores se meten en Sudamericana, se meten allá en el bombo 4 dónde está Millonarios”, agregó el comunicador.