liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe logra la hazaña y da "tremendo golpe" al América en el cierre de la fecha 8 de la Liga BetPlay 2023 I

El conjunto de Harold Rivera hizo respetar su casa ante uno de los mejores de la clasificación de la liga colombiana, así le fue a Santa Fe.

Santa fe se impone en casa ante América de Cali por el cierre de la fecha 8 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Santa fe se impone en casa ante América de Cali por el cierre de la fecha 8 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El conjunto de Harold Rivera hizo respetar su casa ante uno de los mejores de la clasificación de la liga colombiana, así le fue a Santa Fe.

Este martes el partido que cerró la jornada 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, fue el disputado entre Independiente Santa Fe y América de Cali, con panoramas diferentes pero un solo objetivo, ganar, el escenario fue el hogar del cuadro capitalino que aguardaba la esperanza de salir de la crisis por la falta de gol.

El llamado clásico rojo se vivió en el Estadio El Campín, casa del conjunto del entrenador Harold Rivera quien no la pasa nada bien en el campeonato nacional, consciente de su situación se lanzó contra uno de los mejores de la clasificación, una victoria para los cardenales lo sacudió de los últimos lugares para seguir soñando con escalar y ser protagonista previo a los cuadrangulares, pero una derrota lo podría dejar en el último puesto que por ahora goza el Junior de Barranquilla, por diferencia de gol.

El primero en dar la iniciativa fue José Silva del cuadro caleño, tras una rápida salida en asociación con Carlos Darwin Quintero, quien trató de buscar espacio en el área, pero la intervención del portero cardenal evitó cantar de manera tempranera el 0-1. Pero para sorpresa de la visita, apareció José Enamorado quien abrió la serie, gracias a un potente remate de media distancia, un disparo imposible para Diego Novoa que intentó atajar pero no  lo logró.

Wilson Morelo figura del conjunto capitalino, quedó tendido en el campo de juego, con evidentes signos de dolor que le dieron paso a la sustitución, el veterano Hugo Rodallega acudió al llamado de Rivera.

Por fortuna para los dueños de casa, el America de Alexandre Guimaraes por poco logra igualar la cuenta, Andrade remató de cabeza tras la asistencia Carlos Darwin Quintero en un tiro de esquina que no llegó a feliz término. Sobre el final de la primera parte, se salvó el América, tras un tiro de esquina que provocó rebotes en el área pero ninguno logró definir.

En el periodo complementario Santa Fe haría sentir su localía por medio de José Manuel Aja quien llegó primero en el área luego de un tiro de esquina ejecutado por José Enamorado, un duro golpe para América que buscaba quedarse con el liderato de la liga, finalmente el partido terminó con la victoria necesaria para los cardenales 2-0.