liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima respira ante Equidad, así fue el partido en el cierre por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2023 I

El conjunto de Ibagué recibió a La Equidad en el Estadio Murillo Toro, así le fue a Hernán Torres en la liga colombiana.

El Tolima se impuso ante Equidad en la fecha 8 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
El Tolima se impuso ante Equidad en la fecha 8 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El conjunto de Ibagué recibió a La Equidad en el Estadio Murillo Toro, así le fue a Hernán Torres en la liga colombiana.

La Liga BetPlay Dimayor 2023 I ofreció este martes el partido entre el Deportes Tolima y La Equidad por la fecha 8, donde ambos conjuntos compartían la misma realidad, un difícil arranque en la competición, que los dejó en el fondo de la tabla, así que los deseos de adjudicarse el triunfo era practicante obligatorio.

El cuadro tolimense partió al duelo desde la casilla 18 de la clasificación, sumando 6 puntos los mismos puntos que el equipo asegurador, que Santa Fe y Junior que es colero del grupo, así que la urgencia de conseguir los tres puntos le daría un aire para continuar en la lucha y acomodarse mejor, pero la tarea no fue fácil.

Los de Alexis García llegaron tras el empate ante Alianza Petrolera después de mostrar un juego con gran ritmo pero finalmente la victoria se la arrebató los petroleros, el Tolima llegó después de una agenda ajetreada, aunque no superó la paridad ante el vigente campeón, Pereira, si se impuso y eliminó al Junior de Barranquilla de la Copa Sudamericana quedándose con el cupo para la siguiente ronda.

Ahora la cita ante los aseguradores debía ir a toda costa por un resultado positivo, así lo demostró en la cancha, con una sólida idea en ataque, acompañado de la tenencia de la pelota que le permitió adueñarse de las opciones más claras en el Murillo Toro.

El equipo bogotano sufrió la pérdida de un hombre en el terreno de juego, gracias a una entrada que el árbitro decretó como peligrosa, la cual dejó a Castro expulsado sobre los 32 minutos cuando el partido aún avanzaba sin goles.

En el complemento, el ritmo de los de Hernán Torres se mantuvo, aunque con llegadas escasas, que sólo se tradujo a buenas intenciones. Una de ellas fue la de Eduardo Sosa quien fue sin duda uno de los más “peligrosos” para la defensa de la visita.

Cercano a los 60 minutos, ingresó el experimentado delantero Juan Fernando Caicedo quien fue determinante para generar riesgo por el centro, aguantó La Equidad y su portero Ortega que le bloqueó el gol a los dueños de casa en varias oportunidades. Una alternativa de oro perdió el Tolima un centro de Sosa, produjo rebotes que ahogaron el grito de gol de Julián Quiñones quien remató directo a la humanidad del arquero de la Equidad, tras un pase de Yeison Guzmán.

Pero el marcador por fin se abrió, una desafortunada jugada de Ederson Moreno de Equidad quien cabeceó hacia el arco dejando sin posibilidades a su compañero Ortega quien no pudo atajar el gol que definiría el resultado.