Fluminense: ¿Cómo le fue a Jhon Arias en su juego de local ante Colo Colo?
El actual campeón del torneo volvió a demostrar su poderío y logró sacar un buen resultado como local.
El actual campeón del torneo volvió a demostrar su poderío y logró sacar un buen resultado como local.
Después de haber atravesado una sequía de cuatro partidos sin conocer la victoria (3 de ellos en la liga brasileña y 1 en Copa Libertadores), Fluminense volvió a sumar tres puntos y lo hizo frente a Colo Colo por la jornada dos de la Libertadores. El marcador final terminó con 2 goles a favor de los brasileños.
El partido pintaba a ser bastante complicado, ya que por lo general los equipos que se ven inferiores a Fluminense llegan al Maracaná a intentar aguantar el cero y atacar de contragolpe. En la previa se pronosticaba un partido bastante trabado por parte del conjunto chileno, puesto que debido al historial entre clubes de ambos países, rescatar un punto en tierras brasileñas es algo que no todos logran.
Finalmente, resultó todo lo contrario. Tan solo le bastaron cinco minutos a los jugadores de Fluminense para abrir el marcador luego de una jugada construida por la zaga central. El pase que rompió líneas llegó para Jhon Arias, el colombiano ve llegar por la banda a Marquinhos, a quien sin dudar le entrega el balón. Lo que queda fue una notable anotación donde la clavó al ángulo, dejando sin nada que hacer al arquero Cortés de Colo Colo.
Luego de esto, Fluminense parecía tener el control del juego hasta que una pelota parada a favor del conjunto chileno igualó la serie con un gol de Guillermo Paiva. Ya en la parte complementaria, apareció nuevamente el goleador del ‘Flu’, Marquinhos mete un centro y Germán Cano marcó el 2 a 1 final. La jugada fue revisada por el VAR, pero concluyó en que el gol fue legal.
Con una asistencia y un buen rendimiento durante el partido. Arias fue una de las piezas claves dentro del partido. Ahora con el regreso de algunos de sus habituales titulares, el conjunto brasileño busca la punta del Grupo luego de haber obtenido un sorpresivo empate ante Alianza Lima en el debut de la Copa Libertadores.