Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Flamengo impuso su autoridad en Brasil y goleó a Tolima para avanzar de ronda

En una noche para el olvido, Deportes Tolima cayó goleado en Brasil por Copa Libertadores.

Tolima quedó eliminado de la Libertadores tras caer ante Flamengo. Foto: EFE
Tolima quedó eliminado de la Libertadores tras caer ante Flamengo. Foto: EFE

En una noche para el olvido, Deportes Tolima cayó goleado en Brasil por Copa Libertadores.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro se vistió de fiesta este jueves para lo que fue el juego entre Flamengo y Deportes Tolima en la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El ‘mengao’ llegaba con un gol de ventaja en la serie tras ganar la semana pasada en Ibagué y quería sellar su clasificación bajo la mirada de su flamante fichaje, el chileno Arturo Vidal.

Las cosas empezaron bastante torcidas para el club dirigido por Hernán Torres, que empezó a sufrir los ataques por las bandas y en el minuto 5, Giorgian De Arrascaeta asistió de forma exquisita a Pedro, quien sacó un remate cruzado que pasó por las piernas de un defensa y entró bien ajustado al palo derecho, en lo que fue el 1-0 a favor del ‘Fla’.

Joao Gomes, estuvo a punto de aumentar la ventaja para los locales que eran una ‘aplanadora’ en los primeros minutos. El jugador del Flamengo, sacó un remate que fue despejado en la línea por Rodrigo Ureña.

Deportes Tolima vivía su peor noche en mucho tiempo y volvió a sufrir en la defensa en lo que fue el 2-0 a favor del ‘mengao’. Sobre el 20, Gabriel Barbosa recibió un balón dentro del área tras un lujoso taconazo y sacó un zurdazo que atajó de forma milagrosa William Cuesta, pero en el rebote, Julián Quiñones se llevó el balón por delante y lo envió al fondo de su portería.

Flamengo se fue en ventaja al entretiempo ante Tolima. Foto: EFE
Flamengo se fue en ventaja al entretiempo ante Tolima. Foto: EFE

El equipo ‘pijao’ no logró detener los constantes ataques del conjunto brasileño y se fue al descanso por dos goles abajo, en lo que pudo ser una goleada mayúscula en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó mal para el Tolima que volvió a sufrir en el amanecer, después de que el ‘Fla’ ejecutara un gran centro bombeado a la cabeza de David Luiz, quien se la bajó a Pedro, que en el área chica tuvo tiempo para controlar y enviar el balón al fondo de la portería para el 3-0 parcial en el partido.

Los de Ibagué no lograron detener sus problemas por banda y en el 55 ‘Gabigol’ envió un centro a ras de pasto para Éverton Ribeiro, que solo frente al arco, se perdió un gol cantado tras no conectar bien el balón.

Flamengo goleó a Deportes Tolima con cuatro goles de Pedro. Foto: EFE
Flamengo goleó a Deportes Tolima con cuatro goles de Pedro. Foto: EFE

Pero Flamengo no paró la máquina y Gabriel Barbosa encontró su gol tras internarse en el área por el centro y sacar un remate colocado a un palo para sentenciar la goleada 4-0 del ‘mengao’ sobre el ‘vinotinto y oro’.  

Tolima logró reducir la diferencia en el marcado pasada la hora de juego, después de una jugada preparada en un tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y por detrás de todos apareció Julián Quiñones que sacó un tiro preciso para poner 4-1 el encuentro. 

Pero la felicidad duró poco, cuando en una contra bien ejecutada por los ‘cariocas’ lograron el 6-1 en el global con un gran gol de cabeza de Pedro que recibió el centro de Reiner y se llevó la pelota a su casa con un hat-trick.

Cada llegada clara del ‘Fla’ se convertía en gol para los brasileños que anotaron el 6-1, un marcador de tenis, tras la gran asistencia de Pedro que dejó solo a Mathues França que la envió al fondo de la red en una goleada histórica. 

Pedro sentenció la 'paliza' del 'Fla' ante el Deportes Tolima. Foto: EFE
Pedro sentenció la 'paliza' del 'Fla' ante el Deportes Tolima. Foto: EFE

Flamengo no quería parar la máquina y sobre los 80 ‘Gabigol’ sacó un remate desde fuera del área que obligó a la estirada de Cuesta, que dejó un rebote corto que cazó Pedro para el 7-1 en el marcador del partido.  

Al final, Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores tras golear por 7-1 en el partido (8-1 en el marcador) global a Deportes Tolima que se fue del Maracaná con las manos vacías.