liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Daniel Cataño rompe el silencio tras fallar la pena máxima que le costó a Deportes Tolima quedarse sin título

El '10' de Deportes Tolima expresó que recibió apoyo de algunos ex compañeros.

Daniel Cataño rompe su silencio tras errar el penal de la final. Foto: Twitter Dimayor
Daniel Cataño rompe su silencio tras errar el penal de la final. Foto: Twitter Dimayor

El '10' de Deportes Tolima expresó que recibió apoyo de algunos ex compañeros.

El Deportes Tolima está atravesando por un difícil momento, después de perder el título de la Liga BetPlay en casa ante Atlético Nacional y comenzar con el pie izquierdo la serie de octavos de final con Flamengo por Copa Libertadores.

Uno de los grandes señalados de la debacle futbolística y que se llevó gran parte de las críticas es Daniel Cataño, que el pasado domingo tuvo en sus pies el gol para conquistar la corona, pero falló una pena máxima y salió expulsado, dejando al ‘pijao’ con 10 hombres.

El 10 del cuadro ‘vonotinto y oro’ decidió dar la cara este miércoles tras la caída de Tolima en Ibagué ante Flamengo y atendió los micrófonos de ESPN Colombia para romper el silencio de la difícil situación que atravesó.

"Yo estoy dando la cara y contento porque soy feliz cada vez que juego al fútbol. El que diga que no sintió nada, es mentiroso. Hice mi duelo con mi familia y en la concentración. Recibí el apoyo de muchos jugadores y exfutbolistas, Mauricio Molina, Mateus Uribe, Wílmar Barrios y compañeros de otros equipos", expresó el volante.

Daniel Catañó falló un penal y se fue expulsado en la final de Liga BetPlay. Foto: Twitter Deportes Tolima
Daniel Catañó falló un penal y se fue expulsado en la final de Liga BetPlay. Foto: Twitter Deportes Tolima

Cataño, reveló una anécdota que tuvo con Hernán Torres tras perder la final, donde señaló que el técnico le dio tranquilidad y le pidió que fuera a descansar con su familia: “Tuvimos una pequeña charla. Con él tengo una buena comunicación. Le expresé mi sentir. Inclusive él, como infidencia lo cuento, quería no contar conmigo en este partido con Flamengo”.

El jugador de 29 años de edad, expresó “estar tranquilo” tras los fuertes señalamientos de los hinchas del Deportes Tolima que lo responsabilizaron de la derrota y afirmó que es parte de la profesión: “Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, a la gente que tira buena vibra bien y a los que no, simplemente los bendigo".

Además, Daniel Cataño habló del sueño frustrado que le dejó la final de la Liga BetPlay y expresó que es un momento donde el equipo no debe bajar los brazos y debe levantar cabeza.

Cataño reveló una anécdota con Hernán Torres. Foto: Twitter Dimayor
Cataño reveló una anécdota con Hernán Torres. Foto: Twitter Dimayor

"Yo solo pensaba en marcar y correr, a celebrar con mi familia, que estaba en la tribuna. Era algo que soñaba, pero esto es el fútbol, me tocó a mí fallar. Tenemos mucho por delante, hemos logrado mucho con el Deportes Tolima”, finalizó el colombiano.

Cataño todavía no tiene definida su continuidad en Deportes Tolima, después de que se filtrara una posible venta del club de Ibagué al Junior de Barranquilla, equipo que ha mostrado interés. Aunque no se descarta que siga en el ‘pijao’, después de que los hinchas del cuadro tolimense lo aplaudieran este miércoles en su ingreso al campo en el partido contra Flamengo por Copa Libertadores.