liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gio Moreno podría abandonar Nacional por posibles líos con la directiva del plantel, la hinchada se niega

El jugador verdolaga dio unas polémicas declaraciones que lo tendrían en el ojo del huracán.

Giovanni Moreno abandonaría la plantilla de Nacional, al parecer por diferencias con la directiva. Foto: Instagram giovanny_moreno10
Giovanni Moreno abandonaría la plantilla de Nacional, al parecer por diferencias con la directiva. Foto: Instagram giovanny_moreno10

El jugador verdolaga dio unas polémicas declaraciones que lo tendrían en el ojo del huracán.

Atlético Nacional se prepara para el inicio de la liga colombiana, luego de obtener el título del primer semestre en la gran final de la Liga Betplay 2022 I, frente al Deportes Tolima, pensando en lo que será el próximo reto, la plantilla tendría novedades que no dejaron muy contentos a los aficionados verdolagas que no quieren ver partir a una de sus más queridas figuras. 

Se trata de Giovanni Moreno, el cual esperaba dar continuidad a su proceso con el cuadro de Medellín, donde se ha sentido como en casa desde que hizo parte del esquema del técnico Hernán Darío Herrera. 

Según rumores, el plantel de Atlético Nacional no tendría dentro de los planes para la siguiente temporada, debido a sus polémicas declaraciones tras disputar la final en Ibagué, que al parecer generaron disgustos entre la directiva, así como lo dicho con respecto al salario del entrenador, cosa que tuvo eco en el país, por tratarse presuntamente de una cifra bastante baja. 

La directiva de Nacional habría anunciado al jugador  Giovanni Moreno que no renovaría con el club. Foto: Twitter @Daniel_Bernal20
La directiva de Nacional habría anunciado al jugador Giovanni Moreno que no renovaría con el club. Foto: Twitter @Daniel_Bernal20

A pesar de que el mismo "Gio" habría confesado que partiría al culminarse el campeonato, sus intenciones de despedirse, habrían cambiado, pues el cariño de la hinchada, sus compañeros y la confianza del Arriero, lo tendrían considerando su permanencia por lo menos unos meses más. 

Yo creo que ya lo había dicho, que más lindo que hice así, he vivido situaciones muy difíciles en mi carrera, tengo un momento muy parecido al que vivía en Racing (Argentina) donde me amenazaron y quería que me fuera, sin embargo, me quedé, porque quería seguir luchando, quería seguir compitiendo, porque algunos hinchas me lo pedían lo mismo jugadores y continué y no me quería ir”. 

Ahora que me quiero ir, es una sensación extraña, el Profe esa confianza que me dio cuando llegó, quería irme hace mucho rato porque la idea era venir a jugar cuando el profe llegó armó un gran grupo, una familia, y me sentí querido y acompañado, puede seguir y cumplir ese sueño después de 12 años, hoy salió el campeón con este equipo que la verdad lo sufrí en su momento porque no se daban los resultados por diferentes situaciones y bueno ahora con ese respaldo y con lo que dice Profe, el presidente se embaló porque ahora lo tiene que renovar a él (Herrera) ahora me tiene que renovar a mí”, agregó en aquel entonces el jugador Moreno en plena conferencia de prensa en el Murillo Toro. 

Según la revista Semana, el club se habría reunido este miércoles para evaluar la continuidad de Giovanni Moreno en Nacional y aparentemente también se hablaría del futuro del entrenador Hernán Darío Herrera.