Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Así quedaron definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Deportes Tolima y Deportivo Cali hacen parte del bolillero 3 y no compartirán grupo.

CONMEBOL Libertadores: Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos. Foto: Twitter @Libertadores
CONMEBOL Libertadores: Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos. Foto: Twitter @Libertadores

Deportes Tolima y Deportivo Cali hacen parte del bolillero 3 y no compartirán grupo.

Ya se acerca el inicio de la fase de grupos de la competición más importante del continente, la CONMEBOL Libertadores, donde Colombia solo tendrá dos representantes, los campeones de las correspondientes ligas del 2021.

Deportes Tolima y Deportivo Cali buscarán hacer una buena presentación y cambiar la imagen del país a nivel internacional, la cual está desvalorada gracias a las últimas presentaciones en torneos CONMEBOL y el lamentable presente de la Selección Colombia en la eliminatoria.

Sumado a esto, las tempraneras eliminaciones de Millonarios y Atlético Nacional en la Fase 2 de la competencia a manos de Fluminense de Brasil y de Olimpia de Paraguay.

Los colombianos quedaron sembrados en el bombo tres para el sorteo de la fase de grupos, esto se definió gracias al ránking oficial de la CONMEBOL.

En el primer bolillero estarán sembrados los equipos más destacados de la confederación, entre ellos los últimos campeones de la competición, Palmeiras, River Plate y Flamengo, sumado a estos, los históricos Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Palmeiras campeón Libertadores. Foto: EFE
Palmeiras campeón Libertadores. Foto: EFE

Tanto el equipo de Hernán Torres como el de Rafael Dudamel, deberán compartir grupo con alguno de estos grandes del continente.

Para el bombo 2, siguen equipos con relevancia importante en los últimos años a nivel continental, Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Universidad Católica de Chile, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Paranaense campeón Sudamericana. Foto: EFE
Paranaense campeón Sudamericana. Foto: EFE

En el bolillero de los colombianos se encuentran equipos con poco poca regularidad en tornos internacionales, cabe resaltar que son los únicos con los que no se enfrentarán tanto el Tolima como el Cali.

Sporting Cristal, RB Bragantino de Brasil, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón de Santa Fe y Caracas, son los que completan el tercer bombo.

Para cerrar, cuatro equipos están fijos en el último bolillero, los que ocupan las posiciones más bajas del ránking CONMEBOL, entre ellos están Always Ready de Bolivia, Talleres, Independiente Petrolero de Bolivia y Fortaleza de Brasil.

A esto cuatro equipos, se les sumarán los otros cuatro equipos que clasifiquen de la Fase 3 de la competición, los cuales saldrán de los duelos entre Fluminense vs Olimpia, Everton vs Estudiantes, Universidad Católica de Ecuador vs The Strongest y América Mineiro vs Barcelona.

Los equipos que pierdan esta llave, clasificarán a la CONMEBOL Sudamericana.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo y esta fase se disputará desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo.