Por: Harold Yepes • Colombia.com

Fabián Vargas salió con todo a criticar el fútbol colombiano indicando que es un "torneo mediocre"

El ex jugador bogotano expresó que el principal problema del fútbol está en las inferiores.

Fabián Vargas criticó el formato de la Dimayor. Foto: Twitter Fabián Vargas
Fabián Vargas criticó el formato de la Dimayor. Foto: Twitter Fabián Vargas

El ex jugador bogotano expresó que el principal problema del fútbol está en las inferiores.

Los equipos de la Liga BetPlay Dimayor y la Selección Colombia, están realizando uno de los peores papeles de los últimos años en competencias internacionales y eliminatorias suramericanas.

Las eliminaciones de Atlético Nacional y Millonarios en la Copa Conmebol Libertadores, fue la estocada final que necesitó el fútbol en Colombia para abrir los ojos del pésimo momento que viven los clubes del país en las competencias internacionales.

Además, se le suma la mala imagen que ha dejado la Selección Colombia en el camino rumbo a Catar 2022, donde el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, está al borde de la eliminación del próximo Mundial.

Ante tantos problemas que tiene el balompié nacional, el ex jugador de la ‘Tricolor’ Fabián Vargas, analizó los principales conflictos que hay en los clubes que representan a Colombia en el extranjero.

Pantallazo de Fabián Vargas en ESPN. Foto: Instagram Fabián Vargas
Pantallazo de Fabián Vargas en ESPN. Foto: Instagram Fabián Vargas

El bogotano que se desempeña como panelista de ESPN, indicó que uno de los principales ‘Cáncer’ que hay actualmente, son los directivos que están en la Federación Colombiana De Fútbol y la Dimayor, quienes piensan más en el dinero y los votos que en futuro del fútbol del país.

“Mientras los directivos sigan pensando en los votos y en la reelección, el fútbol en Colombia no va a mejorar. Mientras ellos, sigan pensando en ir a ver los partidos de la Selección Colombia en una eliminatoria o en el Mundial, si se clasifica, ese cambio va a ser muy complejo”, expresó el ex futbolista.

Además, Fabián Vargas señaló que no solo es un problema que hay en el fútbol, si no que se une el conflictivo tema social que está atravesando el país: “El fútbol es el reflejo de la realidad social que vive Colombia. El problema no está allá arriba en los directivos, el problema está en las bases del futbol colombiano”.

Fabián Vargas indicó que el problema del FPC está en las inferiores. Foto: Instagram Fabián Vargas
Fabián Vargas indicó que el problema del FPC está en las inferiores. Foto: Instagram Fabián Vargas

Pero, el bogotano fue más allá y realizó un paralelismo que tienen los clubes colombianos con los de Venezuela, quienes no son respetados en los tornes de la Conmebol.

“Necesitamos un cambio a nivel dirigencial, que pueda enfocar el camino para llegar a pensar que pordemos ser competitivos. A nivel de Selección Colombia, no somos la burla; además, hay un respeto. Pero a nivel de clubes, nos están mirando al igual que los equipos de Venezuela”, expresó el ex jugador de Millonarios y América de Cali.

Por último, Fabián Vargas criticó el formato que se copió de Argentina en la Liga BetPlay, donde no gana el mejor de todo el año o el más regular: “Para mi el formato es muy mediocre, porque los equipos colombianos empiezan a competir en la fecha 13 o 14 ya cuando están eliminados de los torneos internacionales”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com