Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Depotivo Cali sufre en la altura de la Paz y empata con Always Ready

El conjunto 'Azucarero', logró remontar una desventaja de dos goles y se llevó un punto en la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Deportivo Cali quedó en tablas con Always Ready en la Libertadores. Foto: EFE
Deportivo Cali quedó en tablas con Always Ready en la Libertadores. Foto: EFE

El conjunto 'Azucarero', logró remontar una desventaja de dos goles y se llevó un punto en la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Cerrando la jornada de fútbol continental, el Deportivo Cali viajó a Bolivia para visitar a Always Ready en el estadio Hernando Siles del Alto de la Paz.

El juego del Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores, se disputó a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y bajo el arbitraje de Augusto Aragón.

El conjunto ‘Azucarero’, no inició bien el encuentro y empezó a sufrir en defensa desde el minuto 5 de juego, cuando Juan Arce envió un balón al área, donde Marcos Riquelme entró por el segundo palo, enviando el balón por fuera de los tres palos del arco rival.

Sobre el minuto 17, el Deportivo Cali reaccionó por medio de Ángelo Rodríguez que entró sin mayores dificultades al área rival por el sector derecho y sacó un remate de diestra que se fue desviado.

Unos minutos más tarde, sería Always Ready quien tuvo las más claras hasta ese momento, cuando Gustavo Cristaldo sacó un fuerte remate de zurda que se estrelló en el palo del pórtico de Guillermo de Amores. En el rebote, Juan Carlos Arce sacó un potente disparo que se fue a pocos centímetros del travesaño.

Pero en el 34, llegaría la jugada que desequilibró el juego, cuando Guillermo Burdisso enganchó en el área a Jonathan Borja y el árbitro central señaló el punto del penal.

Marcos Riquelme tomó el balón para el tiro desde los 11 metros, y con un derechazo fuerte y cruzado, engañó al guardameta rival para poner el 1-0 parcial.

Primer gol de Always Ready ante Deportivo Cali. Foto: Twitter Boca Jrs Gol

Tras el gol, el equipo de Rafael Dudamel tendría dos opciones claras de igualar las acciones, pero despilfarró sus ocasiones de gol.

Sobre el 42, Juan Carlos Arce con total libertad por el sector derecho, recibió la asistencia de Alejandro Chumacero y sacó un remate que se desvió en el camino y se coló en el fondo de la red para el 2-0.

En el último suspiro del primer tiempo, Aldair Gutiérrez ejecutó un saque de banda que golpeó en la mano de un defensor rival y el juez sin dudarlo decretó el penal a favor del Cali.

Deportivo Cali descontó a través de un penal a favor. Foto: Twitter Boca Jrs Gol

Kevin Velasco, tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y sacó un tiro que entró con suspenso después de que el balón tocara el travesaño, atravesara la línea, marcando un gol de ‘pica barra’ y el 2-1 parcial.

En el inicio de segundo tiempo, el Deportivo Cali logró llegar al empate por medio de Guillermo Burdisso, quien se reivindicó de su error y luego de un tiro de esquina de Velasco le ganó el duelo, conectó el balón de zurda, para enviarlo al fondo de la red para el 2-2 parcial.

A falta de 15 para el final, Teófilo Gutiérrez tuvo una opción clara para poner a ganar al cuadro 'Azucarero' tras recibir dentro del área y sacar un remate débil que terminó en las manos del guardameta rival.

En el final, el juego se hizo de ida y vuelta, donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos, pero a ambos conjuntos les faltó puntería para dar la estocada final.

Deportivo Cali, logró llevarse de la altura de la Paz un empate tras ir dos goles abajo en el marcador y se colocó segundo del Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores con 4 unidades.