Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: 3 empates y una derrota para los equipos colombianos en la tercera fecha

Copa Conmebol Libertadores: Los 4 equipos colombianos en acción no lograron victorias y solo Atlético Nacional, a pesar de la derrota, tiene mejor puntaje.

Actualización
Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla marcó el único gol de los equipos colombianos en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @WillyFPC
Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla marcó el único gol de los equipos colombianos en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @WillyFPC

Copa Conmebol Libertadores: Los 4 equipos colombianos en acción no lograron victorias y solo Atlético Nacional, a pesar de la derrota, tiene mejor puntaje.

En el primer turno para los equipos colombianos en una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional enfrentó en Asunción, Paraguay a Argentinos Juniors, pero el jugar como local en otro país y la reciente eliminación de la disputa por el título de la liga colombiana lo mostró afectado.

El club verdolaga cayó sin discusión por dos goles a cero, ambas anotaciones fueron obra de Gabriel Ávalos, delantero paraguayo al servicio del “bicho” de la paternal.

Nacional no tuvo pergaminos, atacó desordenadamente y le faltó amor propio, y para completar, le fue expulsado un jugador, mientras que Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985 derrotando por penales al América de Cali y primer club profesional de Diego Armando Maradona, manejó el partido, fue práctico, estuvo concentrado y no pasó ninguna afugia, en definitiva, se llevó con justicia la victoria.

En el segundo juego para clubes nacionales, Santa Fe enfrentó en Guayaquil a River Plate, que entre sus filas tuvo a Jorge Carrascal, pero no contó con Rafael Borré.

El conjunto cardenal hizo poco para ganar, no mostró un ataque decidido y tuvo muchas desconcentraciones en defensa, al punto que el cuadro de la banda roja estrelló dos balones en los palos sin mostrar nunca el juego avasallador que suele imprimir la dirección de Marcelo Gallardo desde el banco.

Santa Fe se acordó de atacar al final del partido y encontró en dos contragolpes oportunidades claras de anotar, pero el golero Franco Armani, despejó el peligro arrojándose a los pies de los atacantes cardenales y evitó que quien menos hizo por ganar se llevara la victoria.

Al final un aburrido cero a cero que tiene al equipo bogotano con dos puntos y sin un fútbol que permita soñar con la clasificación a la otra fase.

En juego simultáneo del mismo grupo, Junior de Barranquilla obtuvo un empate a un gol ante Fluminense, el equipo tiburón hizo más para llevarse la victoria, pero la falta de definición evitó las aspiraciones de obtener 3 puntos vitales.

Miguel Ángel Borja adelantó a Junior con gol marcado desde el punto penal a los 11 minutos, mientras Kayky, pecó y empató el partido porque fue el quien cometió la falta que determinó el penal para Junior, pero luego logró la paridad para Fluminense.

Mereció más Junior pero no la embocó y ahora junto con Santa Fe son los coleros de su grupo y de seguir así serán los equipos que disputen el cupo para la Copa Sudamericana.

En el último juego de los equipos colombianos en esta jornada de la Copa Conmebol Libertadores, América de Cali enfrentó a La Guaira de Venezuela, el club escarlata quería reponerse de las derrotas sufridas ante Cerro porteño en la primera fecha y luego ante Atlético Mineiro.

En un juego rápido y de despliegue, fue La Guaira quien tuvo la mejor opción del primer tiempo pero el golero escarlata, el venezolano Graterol, sacó una pelota que iba para adentro al lanzarse a la base del palo de su mano derecha y conjurar una acción que parecía gol seguro.

Un cero a cero final que dejó a un América con sus posibilidades de clasificar relegadas, América mereció mejor suerte pero sus hombres no tuvieron efectividad.