Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: América solo aguantó un tiempo y cayó con Atlético Mineiro

Copa Conmebol Libertadores: América solo aguantó un tiempo y cayó con Atlético Mineiro. El equipo escarlata no levanta cabeza y en su segunda presentación en la Copa Conmebol Libertadores encajó una nueva derrota.

Actualización
Hulk, delantero del Mineiro, ingresó en el segundo tiempo y logró destrabar el acertado trabajo defensivo del América en el primer tiempo. Foto: Twitter @SC_ESPN
Hulk, delantero del Mineiro, ingresó en el segundo tiempo y logró destrabar el acertado trabajo defensivo del América en el primer tiempo. Foto: Twitter @SC_ESPN

Copa Conmebol Libertadores: América solo aguantó un tiempo y cayó con Atlético Mineiro. El equipo escarlata no levanta cabeza y en su segunda presentación en la Copa Conmebol Libertadores encajó una nueva derrota.

América de Cali viajó a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Mineirao con la obligación de obtener un buen resultado teniendo en cuenta que en su primera presentación cayó en la ciudad de Bucaramanga, en donde oficiaba como local, 2 goles a cero ante su similar de Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto de los Diablos Rojos no la pasa bien tampoco en el torneo colombiano, en la llave de cuartos cayó ante Millonarios en el Pascual Guerrero 2 a 1 y debe ir a Bogotá a dar vuelta al marcador para avanzar a semifinales y seguir conservando la intención de defender el título obtenido en el mes de diciembre ante Santa Fe.

La incertidumbre ronda las huestes escarlatas debido a que se rumora con la salida del estratega argentino Juan Cruz Real y se barajan varias posibilidades para remplazarlo, entre ellas se ha nombrado a Juan Carlos Osorio y a Pedro Troglio.

Los equipos saltaron a la cancha del Mineiaro con los siguientes hombres:

Atlético Mineiro

Everson; Guga, Rever, Junior Alonso, Guilherme Arana; Ignacio Fernández, Tche Tche, Keno; Jefferson Svarino y Eduardo Vargas.

América de Cali

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Edwin Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Duván Vergara; Aldair Rodríguez.

América inició el partido mostrando que podía controlar al rival y solo cinco minutos después le permitió al cuadro brasilero acercarse en un tiro de esquina que no hizo daño.

En los primeros quince América aguantaba y se mostraba ordenado, incluso daba muestras de querer atacar, aunque no llegó con claridad.

A los 34 un remate con parábola de Keno fue magistralmente despejado con una volada espectacular del golero Graterol.

A los 36 hubo una desatención en los rebotes de la zaga americana y Mineiro pudo abrir el marcador cuando la pelota se estrelló en el horizontal cuando el arquero Graterol quiso despejar y casi la emboca en propio arco.

A los 41 Tche Tche disparó desde fuera del área, el balón salió desviado cuando Graterol parecía despejarlo con la mirada.

El primer tiempo acabó con un América que aguantó los ataques brasileros sin generar una sola jugada clara de ataque.

La parte complementaria inició y los primeros minutos no marcaron nada diferente al primero, el recién ingresado Hulk por poco rompe el celofán.

Un minuto después Graterol desvió un balón de Ignacio Fernández al tiro de esquina.

A los 58 minutos Hulk marcó de penalti el desnivel del juego, en la jugada previa el arquero venezolano Graterol derribó al ex Porto y el juez decretó la pena máxima.

El propio Hulk marcó el segundo ingresando al área y su ingreso fue la solución de gol para Mineiro.
Graterol salvó a los rojos en tres remates seguidos y el equipo caleño se descuadernó, los goles de Hulk acabaron con la concentración de la primera parte.

A los 76 llegó el descuento americano con Luis Sánchez al pelear un balón y rematar desde afuera del área, Mariano perdió un balón con el jugador americano y este no perdonó.

América terminó intentando empatar pero con más ganas que orden y lamentablemente se acordó tarde de atacar por su planteamiento inicial de buscar un empate a ceros.

El partido terminó con amague de gresca y la expulsión de un jugador de Mineiro por falta sobre Moreno. Atlético Mineiro se impuso 2 goles a 1 y si no es por la destacada actuación del golero Graterol el marcador hubiese podido ser abultado.

Artículos Relacionados

+ Artículos