Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: Junior derrotó a Bolívar y clasifica a fase de grupos

Copa Conmebol Libertadores: Junior derrotó a Bolívar y clasifica a fase de grupos. El cuadro tiburón no tuvo su mejor partido, pero lo hecho en Barranquilla le alcanzó para instalarese en fase de grupos del primer certamen continental.

El goleador tiburón Miguel Ángel Borja regresó con gol después de una lesión. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El goleador tiburón Miguel Ángel Borja regresó con gol después de una lesión. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Copa Conmebol Libertadores: Junior derrotó a Bolívar y clasifica a fase de grupos. El cuadro tiburón no tuvo su mejor partido, pero lo hecho en Barranquilla le alcanzó para instalarese en fase de grupos del primer certamen continental.

Atlético Junior de Barranquilla buscaba en su cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez dar vuelta al 2-1 en contra sufrido en la altura de La Paz ante el Bolívar, uno de los clubes grandes de Bolivia.

El conjunto de la arenosa, si bien perdió en el juego de ida, obtuvo una diferencia en contra que no resultaba imposible de remontar, especialmente cuando en la capital del Atlántico se siente cómodo para desarrollar su mejor juego.

Los tiburones contaron con un aliciente para este trascendental juego, su goleador Miguel Ángel Borja se encontraba recuperado para poner a disposición del cuadro currambero su poder anotador.
Con conducción del réferi paraguayo Éber Aquino los equipos iniciaron acciones a las 7:30 p.m. con las siguientes formaciones:

Atlético Junior

Viera; Fuentes, Mera, Ditta y Viáfara; Ángel, Moreno, González e Hinestroza; Borja y Teo Gutiérrez.

D.T. Luis Amaranto Perea.

Bolívar

Rojas, Bejarano, Quinteros, Guitián y Fernández; Granell, Justiniano, Rodríguez y Saavedra; García y Ramos.

D.T. Ignacio González.

Rodó la pelota en el Roberto Meléndez y fue Bolívar quien en los primeros cinco minutos tuvo la opción más clara con Saavedra que remató con derecha en el área y pasó cerca del palo de la mano izquierda del uruguayo Viera, sin embargo, a los 11 minutos el goleador Miguel Ángel Borja marcó de cabeza ante pase de Hinestroza, el atacante cordobés conectó con la frente y terminó metido en arco contrario.

Junior pretendía manejar la pelota en el medio campo y no volvió a producir opciones hasta los 24 minutos con un remate de Teo Gutiérrez desde fuera del área que resultó muy elevado, y un minuto después el mismo Gutiérrez Roncancio recibió de Viera un balón, se enredó en el área y dilapidó una opción de remate.

Junior se relajó y con tanto tiempo por jugar se mostraba confiado, eso hizo que por momentos el cuadro boliviano se hiciera con el control de las acciones, aunque no generaba mayor peligro.
Con un 1 X 0 Junior se fue ganador y parcialmente clasificado al descanso.

La parte complementaria mostró a un Bolívar cerca de anotar y aun Junior sin saber qué hacer para marcar el segundo y a los 67 Ramos de Bolívar fue expulsado por falta sobre Didier Moreno.

Junior logró el segundo a los 80 minutos con Pajoy, el recién ingresado definió en la mitad del área con pierna izquierda luego de una pared con “Cariaco” González.

En el 90 Moreno sacó de la línea lo que era el descuento de Bolívar con Granell.

Junior sufría pero Hinestroza marcó en el último suspiro del partido y le dio tranquilidad al cuadro barranquillero. Victoria tres goles a cero que lo inscribe en fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.