Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Sudamericana: Junior no logró empatar, pero se va con mucha opción de clasificar en Barranquilla

Copa Conmebol Sudamericana: Junior no logró empatar, pero se va con mucha opción de clasificar en Barranquilla, el conjunto de la arenosa perdió por dos goles, pero logró marcar uno.

Actualización
Germán Mera pecó, rezó y empató. El defensor juniorista marcó el único tanto de su equipo. Foto: Twitter @Data1924
Germán Mera pecó, rezó y empató. El defensor juniorista marcó el único tanto de su equipo. Foto: Twitter @Data1924

Copa Conmebol Sudamericana: Junior no logró empatar, pero se va con mucha opción de clasificar en Barranquilla, el conjunto de la arenosa perdió por dos goles, pero logró marcar uno.

Junior de Barranquilla buscaba en la altura de la Paz un resultado que le permitiera definir en la arenosa su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana ante el difícil Bolívar de Bolivia.

El conjunto boliviano en su feudo ha sido siempre un difícil escollo y su última víctima fue el Wanderers de Montevideo al que vapuleó 5 goles a 0, por su parte, el conjunto tiburón dejó en el camino al Caracas venezolano.

Junior saltó a la cancha del Hernán Siles Suazo con los siguientes inicialistas:

Sebastián Viera, Viáfara, Ditta, Mera, Velasco; Martínez, Hinestrosa, Pajoy, Vásquez, Moreno; Teófilo Gutiérrez.

Bolívar presentó los siguientes once:

Rojas; Bejarano, Guitián, Quinteros, Fernández; Granell, Justiniano, García, Rodríguez, Saavedra; Ramos

Como acostumbran los conjuntos bolivianos en la altura de La Paz, Bolívar arrancó impetuoso con la idea de ahogar a Junior y de disparar desde afuera para lograr que el efecto del balón a 4.000 metros sobre el nivel del mar hiciera un extraño y complicara al Viera, de esa manera lo hizo Roberto Fernández.

A los 4 minutos Bolívar se puso al frente del marcador con Leonardo Ramos después de un remate desde el centro del área a la portería del uruguayo Viera.

Junior no se desesperó y aunque Bolívar insistía, Germán Mera empató a los 10 minutos luego de un tiro de esquina en el que empalmó un remate con pierna derecha en el área.

Justiniano recibió tarjeta amarilla a los 12 minutos y a los 19 el turno de cartón pálido fue para Martínez del cuadro barranquillero.

Bolívar antes de la primera media hora hacía más por elevar el marcador, mientras que Junior aguantaba y evitaba quedarse sin oxígeno ante los pelotazos y ataques bolivianos.

Finalizó la primera parte en el estadio paceño con paridad a un gol.
La segunda parte dio comienzo y Bolívar se fue al ataque nuevamente, y en el minuto 48 logró desnivelar el marcador con Diego Bejarano.

Junior envió al campo al argentino Sambueza con la idea de tener la pelota y administrar el juego, darle pausa y control sin arriesgar y mirar alguna opción de internarse en área rival.

Bolívar insistió con balones al área juniorista intentando un buscapiés que se embocara en el arco, el conjunto barranquillero no quería acabar la gasolina que le quedaba en el tanque y tocaba sin buscar claro ataque, a esa altura del juego, mantener el marcador como estaba parecía ser un gran premio.

Junior tuvo uno de los pocos remates al arco boliviano con Sambueza a los 86, pero el disparo lo contuvo el arquero local.

Los últimos minutos parecieron horas para los jugadores de Junior que estaban sin aire y esperaban el pitazo final del árbitro.