Copa Libertadores

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores: Dos futbolistas colombianos integran el equipo ideal de la fecha 4

Los equipos cafeteros hicieron una gran actuación en la Copa Libertadores y consiguieron los tres puntos.

Danovis Banguero anotó el gol de la victoria de los 'verdolgas' contra Melgar. Foto: Instagram @nacionaloficial
Danovis Banguero anotó el gol de la victoria de los 'verdolgas' contra Melgar. Foto: Instagram @nacionaloficial

Los equipos cafeteros hicieron una gran actuación en la Copa Libertadores y consiguieron los tres puntos.

La Copa CONMEBOL Libertadores es el torneo de clubes más importante de Suramérica y los espectadores pueden apreciar a los mejores equipos del continente, luchar jornada tras jornada por los tres puntos. En este certamen están compitiendo tres equipos colombianos, los cuales son: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pereira.

Los tres clubes han tenido un óptimo desempeño en las primeras jornadas de la fase de grupos y esperan rendir al máximo nivel para conseguir la clasificación a los octavos de final. Recientemente, se disputó la fecha 4 y las escuadras cafeteras tuvieron una gran actuación.

El martes 23 de mayo del 2023 el Deportivo Independiente Medellín recibió a el Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot. El compromiso lo inició ganando el cuadro ‘charrúa’, gracias a Diego Rodríguez, quien recibió un pase en el área y al tener tiempo y espacio, sacó un potente remate que fue inatajable para el guardameta. Poco después, Andrés Ibarguen marcó el tanto del empate y al minuto 68, Deinner Quiñones convirtió el 2 a 1 definitivo.

Un día más tarde, Atlético Nacional se enfrentó a Melgar de Perú. Los ‘verdolagas’ viajaron a territorio inca para medir sus habilidades contra el ‘dominó’ en el estadio Monumental Virgen de Chapi, ubicado en Arequipa. El único gol del encuentro llegó al minuto 88, gracias a Danovis Banguero por medio de la vía aérea tras un tiro de esquina, dándole la victoria al conjunto antioqueño.

En esa misma jornada, Deportivo Pereira tuvo que jugar contra uno de los clubes históricos del continente, Boca Juniors, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que iban a intentar aprovechar la condición de local para conseguir los tres puntos y así seguir soñando con la clasificación. Aunque la escuadra risaraldense parecía ser la más débil, el cuadro ‘matecaña’ superó al conjunto xeneize con un gol de Arley Rodríguez al minuto 78.

Gracias a los buenos resultados de los planteles colombianos, dos futbolistas cafeteros integraron el equipo de la semana de la Copa CONMEBOL Libertadores. Estos son el mediocampista Andrés Ibarguen de Independiente Medellín y Danovis Banguero de Atlético Nacional, los cuales fueron fundamentales para que su club saliera victorioso en la jornada 4 de la fase de grupos.

Recordemos que los ‘verdolagas’ están ubicados en la primera posición del grupo H con 10 puntos, mientras que el ‘rojo paisa’ se encuentra en el segundo lugar del grupo B al haber sumado 7 unidades. Por otra parte, el Deportivo Pereira en la segunda casilla del grupo F con 7 puntos.

Este es el equipo ideal de la fecha 4 de la Copa Libertadores 2023.

Britos (Liverpool); Ramírez (Monagas), Banguero (Nacional), Rojas (Racing); Yotún (Sporting Cristal), Henríquez (Ñublense), Torres (Olimpia), Ibargüen (DIM); Artur (Palmeiras), Fernández (Bolivar) y Paulinho (Atlético Mineiro).