liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima: Importante delantero no seguirá con los 'pijaos' el próximo semestre

El Deportes Tolima buscará mejorar sus resultados en la Liga BetPlay II 2023

Actualización
El atacante tuvo una exitosa etapa con la escuadra de Ibagué. Foto: Instagram @cdtolima
El atacante tuvo una exitosa etapa con la escuadra de Ibagué. Foto: Instagram @cdtolima

El Deportes Tolima buscará mejorar sus resultados en la Liga BetPlay II 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de la Liga BetPlay, donde los diversos equipos participantes buscan rendir al máximo nivel para llegar hasta la final y así poder luchar por el anhelado título.

Luego de 20 fechas de la fase del 'todos contra todos' se definieron los ocho clubes que competirán en los cuadrangulares, mientras que el resto de los planteles tendrán que empezar a prepararse para afrontar el torneo clausura.

Uno de los equipos que buscará mejorar sus resultados el próximo semestre es el Deportes Tolima. El conjunto 'pijao' hizo varias contrataciones en el mercado de fichajes, pero lastimosamente los resultados no han sido los esperados. Por esa razón, el cuadro de Ibagué decidió separar caminos con el director técnico Hernán Torres y en su lugar quedó el argentino Juan Cruz Real, quien tiene una amplia experiencia en el fútbol colombiano, al haber dirigido a la Alianza Petrolera, al América de Cali y al Junior de Barranquilla.

Ahora, el estratega nacido en Tandil, Buenos Aires, buscará ajustar detalles para mejorar el rendimiento de la plantilla y así poder clasificar a los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay II 2023. Recientemente, el Deportes Tolima anunció, por medio de sus redes sociales, que varios jugadores no seguirán siendo parte del plantel la próxima temporada.

Entre los futbolistas que saldrán del cuadro 'pijao' se encuentra uno de los referentes del ataque tolimense de los últimos años. Se trata del delantero Juan Fernando Caicedo, el cual ha vestido la camiseta 'vinotinto y oro' desde el 2020 y logró salir campeón con la escuadra de Ibagué.

Caicedo fue una pieza importante para que el Deportes Tolima consiguiera la estrella en el 2021, pues marcó doblete en la final contra Millonarios FC, además, ganó la Superliga de Colombia en el 2022. El nacido en Chigorodó, Antioquia, disputó 100 partidos con los 'pijaos' en los que anotó 23 goles y repartió 9 asistencias.

Los aficionados esperaban que Juan Fernando Caicedo renovara con el club, debido al rendimiento positivo que había demostrado en los últimos años, pero el atacante decidió buscar nuevos retos, según afirmó en el programa el VBar de Caracol Radio.

“Lo venía pensando con mi empresario hace un tiempo. Agradecer al Deportes Tolima que quiso seguir con mi continuidad. Creo que los ciclos se cumplen, así se los manifesté y ellos entendieron y llegó la terminación del contrato", declaró el delantero de 33 años de edad.

Aún no se sabe cuál será el próximo destino de Juan Fernando Caicedo, pero seguramente muchos equipos lo tendrán en la mira para reforzar sus plantillas, ya que puede ser un revulsivo ofensivo para cualquier club.