Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: César Mena pasó a la historia por sus dos autogoles [VIDEO]

César Mena logró una cifra nunca antes vista en la Copa Libertadores.

San José en la Copa Libertadores 2019. Foto: AFP
San José en la Copa Libertadores 2019. Foto: AFP

César Mena logró una cifra nunca antes vista en la Copa Libertadores.

En la tercera jornada de la Copa Libertadores contó con dos momentos poco reconfortantes para el fútbol colombiano. El primero debido a la mala presentación de Junior de Barranquilla ante Melgar de Perú.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PARTIDO!@...

Ver tweet completo

El conjunto barranquillero viajó a territorio ‘inca’ en búsqueda de sus tres primeros puntos en el torneo continental, pero se llevó una amarga derrota por la mínima diferencia y se quedó con la mínima posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Pero Junior no fue el único que se destacó de forma negativa. En un partido disputado el mismo 2 de abril entre San José de Oruro y Liga de Quito, el defensor colombiano César Mena fue protagonista en el empate 3-3 gracias a sus dos autogoles que dejaron al equipo boliviano con un empate en casa.

?? Empezó la locura: Mena...

Ver tweet completo

En un partido lleno de goles y emociones comenzó con un gol de Juan Anangonó (Quito) en el minuto 25 y cinco minutos después Carlos Saucedo puso la igualdad, pero el colombiano Mena dejó en desventaja a su equipo en el 40 con un gol en contra tras un tiro libre que intentó rechazar de cabeza y se metió en su arco.

Para la segunda mitad tuvieron que pasar 24 minutos para que el colombiano que no tiene bastante regularidad en el equipo boliviano marcara su segundo gol en contra y pasara a la historia de la Conmebol Libertadores, convirtiéndose en el primer jugador en anotar dos goles en contra en un mismo partido.

???????????????¡Increíble...

Ver tweet completo

El segundo gol fue un verdadero ‘blooper’ del César que intentó retroceder la pelota para su arquero, y en una falta de comunicación, terminó enviando el balón al fondo de la red.

De esta manera la Liga de Quito se puso en ventaja 3-1, aunque mena no fue el único jugador de la cancha en marcar un autogol, el jugador Christian Cruz, también marcó en propia puerta para dar el 3-2 parcial y la esperanza a un San José que debía ganar en casa.

En el minuto 77, Rodrigo Ramalio puso el 3-3 definitivo y el conjunto boliviano sumó su primer punto en la competencia y son últimos del grupo D.