Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: San Lorenzo venció a Palmeiras y le quitó el invicto

Los colombianos fueron inicialistas con el club argentino ante Palmeiras.

Juan Camilo Salazar celebrando el único gol del partido. Foto: AFP
Juan Camilo Salazar celebrando el único gol del partido. Foto: AFP

Los colombianos fueron inicialistas con el club argentino ante Palmeiras.

San Lorenzo dio un paso vital para su ilusión en la Copa Libertadores 2019 al ganarle por 1-0 al líder Palmeiras, en un partido por la tercera fecha del Grupo F del torneo continental jugado este 2 de abril en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

@SanLorenzo

#VamosCiclón ?????? pic.t...

Ver tweet completo

Marcelo Herrera anotó el único gol de la noche para un triunfo importante para el 'Ciclón', que llegaba precedido de malos resultados, pero con esta victoria pasa al frente en las posiciones de la llave.

@SanLorenzo

? ¿Cómo no gritarlo así? ...

Ver tweet completo

Con este triunfo, San Lorenzo llega a 7 puntos y aventaja a Palmeiras (6), que dejó su invicto después de dos victorias, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar (1) y el colombiano Junior (0), que juegan a continuación.

Mano a mano

Más allá de los magros resultados conseguidos en las últimas semanas, San Lorenzo buscó la iniciativa en los primeros minutos con una activa participación de Román Martínez como eje para tratar de hilvanar los hilos del ataque, pero la pelota casi no le llegaba a Nicolás Blandi, el hombre de punta del Ciclón.

@SanLorenzo

?? PT 18' UUUUUUHHHHH ...

Ver tweet completo

Martínez fue el primero en probar, con un derechazo desviado de media distancia, cerca de los 20 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Castellani recibió en el borde del área y trazó un derechazo esquinado que rebotó en el palo derecho, cuando Weverton ya había sido superado.

Esa llegada pareció actuar como un despertador para Palmeiras, que empezó a salir de su letargo, y pronto encendió la alarma en el fondo local, con un centro de Deyverson para Moisés, que se acomodó entre los centrales y envió una espectacular chilena al larguero.

@SanLorenzo

? Arranca el segundo tiem...

Ver tweet completo

Con más prolijidad y solvencia en su juego, Palmeiras pasó a comandar el desarrollo del juego, mientras que a San Lorenzo le quedaban algunos espacios para salir, y así casi se pone en ventaja, con un derechazo cruzado de Reniero que salió a centímetros del poste izquierdo.

Cuervo protagonista

San Lorenzo recuperó el papel protagónico en la segunda parte, y en una de las primeras acciones encontró la apertura, luego de una combinación entre Martínez y el colombiano Loaiza, que derivó en el pase para el joven Herrera, que recorrió la diagonal de derecha hacia el centro sin oposición, con tiempo para acomodarse y rematar rasante al rincón derecho.

@SanLorenzo

¡GAAAAAAAAANNNNNNOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En una buena jugada individual, el equipo azulgrana consiguió sorprender a Palmeiras, que recién en desventaja volvió a intentar dominar el juego, pero esta vez se encontró con una férrea defensa, que le impidió llegar con claridad, más allá de algún centro como el que cabeceó el paraguayo Gómez cerca del final, pero que resolvió bien el arquero Monetti.

El colombiano Camilo Salazar tuvo otra oportunidad desde fuera del área con un remate que buscaba el rincón izquierdo, pero Weverton contuvo sin problemas.

@SanLorenzo

?? #SanLorenzo es puntero...

Ver tweet completo

Con el experimentado Fabricio Coloccini como bandera de la resistencia en el fondo, San Lorenzo sostuvo la diferencia mínima, y aun sin el brillo de otras ocasiones, le alcanzó para quedarse con el triunfo y tres puntos importantes frente a un Palmeiras que estuvo claramente por debajo de otras ocasiones.