Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Junior perdió ante Melgar y se queda sin posibilidades

Junior se quedó sin oportunidades en la Copa Libertadores tras 3 derrotas en línea.

Luis Díaz fue el jugador más destacado de Junior. Foto: AFP
Luis Díaz fue el jugador más destacado de Junior. Foto: AFP

Junior se quedó sin oportunidades en la Copa Libertadores tras 3 derrotas en línea.

Junior de Barranquilla visitó a Melgar en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores buscando sumar sus primeros tres puntos del campeonato, pero el equipo peruano fue superior en todos los aspectos.

El equipo peruano tomó las riendas del encuentro desde el primer minuto y generó varias ocasiones de gol en los primeros 10 minutos del encuentro.

@MelgarOficial

¡Estos son los 11 leones ...

Ver tweet completo

Los ‘Tiburones’ reaccionaron apenas en 13 minutos con un Luis Díaz que empezó a desequilibrar por la banda izquierda y sacó un remate que se fue por encima del arco rival.

Junior empezó a encontrar espacios por las bandas al ver que el juego por dentro del campo estaba bastante complicado por la fortaleza de los volantes centrales de Melgar.

@MelgarOficial

Todo listo. ¡HOY RUGE AR...

Ver tweet completo

Los siguientes diez minutos fueron para los locales que lograron tener el control de la pelota en la zona medular y buscaron generar espacios entre la defensa colombiana con pases filtrados.

Luis Díaz volvió a reaparecer a falta de diez minutos para el final de la primera parte con otro remate de pierna izquierda que se fue desviado por encima del larguero.

La primera parte se terminó 0-0 con un Junior desconocido que tuvo problemas por las bandas y que solo encontraba soluciones Díaz para generar juego ofensivo.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PRIMER TI...

Ver tweet completo

El complemento inició con una propuesta similar a la de los primeros 45 minutos, Melgar con la pelota y Junior buscando contragolpes que pudieran encontrar descolocada a la defensa peruana.

En el minuto 52 llegó la primera opción de riesgo en la segunda mitad con un remate de Alexis Arias (Melgar) que remató de pierna zurda y pasó cerca del arco de Viera.

@JuniorClubSA

??????| ¡NUESTRO EQUIPO T...

Ver tweet completo

Cinco minutos más tarde, el turno fue para Arakaki que intentó de media distancia y su remate se fue bastante cerca del vertical izquierdo de los ‘Tiburones’.

Junior empezó a combinar nuevamente por la banda izquierda con Sambueza, Teófilo e Hinestroza que hicieron una buena combinación cerca del área, pero no lograron finalizar la jugada.

Foto: AFP

En el minuto 71 Melgar logró abrir el marcador en un tiro de esquina que encontró mal colocada a la defensa de Junior y Giancarlo Cardona aprovechó para empujar la pelota en el segundo palo del arco.

Ocho minutos después, Junior intentó reaccionar y tuvo una de las más claras con Cantillo que quedó de frente al arco dentro del área, pero remató por encima del arco.

Foto: AFP

Sebastián Hernández ingresó en el minuto 85 y en el primer balón que tomó, intentó de media distancia y por poco sorprende al arquero Cáceda.

Los últimos minutos del encuentro se jugaron en terreno de los locales con un Junior volcado al ataque, pero el tiempo no fue suficiente para lograr el empate y sumar su primer punto en la Copa Libertadores.