Copa Libertadores

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores: Deportivo Pereira consiguió su primera victoria en la historia del certamen continental

El conjtunto 'matecaña' superó a los 'azulgranas' en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2023.

Ramirez abrió el marcador desde los doce pasos. Foto: Instagram @corpereira
Ramirez abrió el marcador desde los doce pasos. Foto: Instagram @corpereira

El conjtunto 'matecaña' superó a los 'azulgranas' en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2023.

Los aficionados al balón pie continúan disfrutando de las diversas competencias que se disputan a lo largo del año, donde pueden ver compromisos de alta calidad. Uno de los torneos que más llama la atención de los espectadores es la Copa Libertadores, el cual es el certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes, por lo que los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para hacer una buena actuación continental.

El jueves 4 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportivo Pereira y Monagas de Venezuela por la jornada 3 del grupo F. El 'Grande matecaña' venía de caer contra Boca Juniors en la fecha anterior e iban a intentar aprovechar la condición de local para conseguir su segunda victoria en la Copa.

Por otro lado, los 'azulgranas' habían sumado un punto en dos encuentros disputados y necesitaban derrotar a la escuadra risaraldense si querían mantener la ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

La pelota rodó a las 9 de la noche, hora Colombia, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en la ciudad de Pereira y durante el primer tiempo, los 'aurirrojos' dominaron la posesión del balón y lograron llegar al área rival con jugadas colectivas, mientras que el equipo visitante intentaba usar la velocidad de sus integrantes para contraatacar y así generar peligro.

Al minuto 17, el Deportivo Pereira tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, por una mano en el área de Rubén Ramírez. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue el defensa central Carlos Ramírez, que con un potente remate mandó el balón al fondo de la red.

Faltando poco para culminar la primera parte del encuentro, Jimer Fory amplió la ventaja del 'Grande Matecaña'. La jugada la inició Ángelo Rodríguez, el cual superó a su oponente en velocidad por el sector derecho y al llegar a la línea final, mandó un pase rastrero al segundo palo, aquí, llegó el extremo de 20 años de edad, que con un sutil toque puso a gritar a los aficionados que alentaban desde las tribunas.

En la segunda mitad, Monagas empezó a presionar y logró convertir el descuento al minuto 65, gracias al joven jugador de 17 años, David Martínez, quien desenfundó con su pierna izquierda un hermoso remate a acomodar desde afuera del área, el cual, dejó quieto al arquero Aldair Quintana anotando así el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Deportivo Pereira consiguió su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores y se ubicó en la segunda posición del Grupo F con 4 unidades, mientas que Monagas quedó en el último lugar al haber sumado un punto en tres encuentros disputados.