Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Andrés Ricaurte y la espectacular asistencia a Luciano Pons, para el cuarto del Medellín

Andrés Ricarute fue una de las figuras del Medellín, que incluso hizo una asistencia magistral para el cuarto del Poderoso

Medellín venció a Metropolitanos, en su tercera salida de Copa Libertadores. Foto: Facebook DIM/Twitter: @PSierraR
Medellín venció a Metropolitanos, en su tercera salida de Copa Libertadores. Foto: Facebook DIM/Twitter: @PSierraR

Andrés Ricarute fue una de las figuras del Medellín, que incluso hizo una asistencia magistral para el cuarto del Poderoso

El Deportivo Independiente Medellín, que llegaba a la tercera fecha de la Copa Libertadores en el tercer lugar del grupo, tras empatar contra Inter de Portoalegre y caer contra Nacional de Uruguay en un polémico partido, en la casa del conjunto uruguayo, enfrentaba a Metropolitanos de Venezuela, por esa tercera jornada del campeonato continental.

Metropolitanos, un equipo venezolano relativamente nuevo y que llegó a este certamen por primera vez en su corta historia buscaría, al menos, sumar su primer punto en esta Copa donde no la pasaba bien y sus partidos jugados se contaban por derrotas. Así, con la necesidad del local de sumar y la urgencia del visitante por no perder, chocaron colombianos y venezolanos, en un partido que tendría bastantes emociones.

De hecho, el marcador se movió rápidamente para el equipo dirigido por David González, que encontró el primer gol del encuentro gracias a un autogol de Carlos Gruezo al minuto 1 de partido: El gol en propia puerta más rápido del torneo, desde un encuentro entre Audax Italiano y Boyacá Chicó, donde el “autor” del  gol fue Jules Ntamak, contra el equipo chileno.

Sin embargo todo estaría por volverse aún más confuso luego de que Daniel Londoño, por intentar pasarle el balón a su arquero, de cabeza, terminara bañando al cuidapalos, haciéndole una “vaselina”, para marcar el empate a uno. Dos autogoles en 15 minutos, en un partido inverosímil. Pero el local siguió buscando y, 10 minutos después apareció el gol poderoso para desviar la atención.

Mira la sensacional asistencia de Andrés Ricaurte. Foto: Twitter @PSierraR

Esta fue producto de un asistencia de, quizá, el mejor del partido: Andrés Ricaurte, quien manda un centro perfecto desde zona derecha para que Andrés Cadavid cabeceara y pusiera el marcador 2 a 1 en 25 minutos del primer tiempo. El partido se iba aclarando y 9 minutos después Andrés Ibargüen y Miguel Monsalve protagonizarían una curiosa llegada donde, en una baldosa armaron una pared que terminó en el gol del juvenil, que pronto estará con Colombia en la Copa del Mundo.

Con el marcador 3 por 1 a favor del Poderoso, los dirigidos por David González intentaron descansar con la posesión del esférico, impidiendo cualquier tipo de llegada del cuadro venezolano, lo que al final lograron hacer sin pasar afugias. El partido avanzaba hacia el cierre y parecía que en cualquier momento llegaba un nuevo gol del rojo de la montaña, lo que al final pasó sobre el minuto 45.

La anotación llegó luego de una sensacional asistencia de Andrés Ricaurte que, tras una pelota larga desde el costado derecho, él recibe el balón en la banda izquierda y, sin permitirle a este descansar en el suelo, manda un centro perfecto al área que encuentra la cabeza de Luciano Pons para que, sin marca, anotase el lapidario 4 a 1 con el que se fueron al descanso.

Tras este, tuvo lugar un segundo tiempo poco vistoso y con poco qué destacar por parte de ambos equipos. El encuentro se acercaba al cierre y dejaba al Medellín con buena diferencia de gol y con 4 puntos en la tabla, aunque aún en la tercera posición. Sin embargo, sobre el final del encuentro apareció Jhon Marchán y marcó el definitivo 4 – 2 a favor del Medellín, que no pudo evitar la segunda caída de su arco, nuevamente sobre el final del encuentro.