Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Oct / 2019

América de Cali quedó en tercer lugar de la Copa Libertadores femenina

América de Cali femenino logró una gran hazaña al terminar en el podio de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores femenina tercer lugar América de Cali Catalina Usme
América de Cali femenino con la medalla de bronce de la Copa Libertadores 2019. Foto: @AmericaCaliFem

América se quedó con el tercer puesto de la Copa Libertadores de fútbol femenino al imponerse 3-1 a Cerro Porteño, con una gran actuación de su capitana Catalina Usme.

Un doblete de la delantera caleña Gisela Robledo y otro tanto de Leysy Pulgarín, pusieron la cifra en el marcador para las colombianas, mientras que la paraguaya Marta Aguero anotó el descuento con un zapatazo desde la mitad de la cancha.

El equipo escarlata, del América de Cali se adelantó en el marcador con la anotación de Robledo, que colocó un disparo elevado por sobre la portera Gloria Saleb, al minuto 17.

Los ataques de las campeonas colombianas de la actual temporada dieron nuevamente fruto con otra anotación de Robledo, al minuto 23, con un espléndido remate de cabeza tras recibir un centro preciso de Usme.

La capitana colombiana estrelló un remate en el ángulo superior derecho de Saleb, que nada pudo hacer para evitar el remate cuando parecía que se colaba en el fondo de las mallas.

Las paraguayas crearon ocasiones de peligro que merecieron terminar en goles, pues en dos ocasiones estrellaron sus remates en los postes, cuando la portera Camila Román quedaba fuera de acción.

El ansiado gol de las paraguayas lo anotó a los 33 minutos la centrocampista Marta Aguero, con un remate desde la mitad de la cancha, su especialidad, pues también hizo un tanto de esa factura a la portera Andrea Morán, del Deportivo Cuenca, en fechas pasadas del torneo.

Otro violento remate de Usme, al minuto 63, fue controlado en extremo y a medias por Saleb, pero el balón terminó estrellándose en el vertical.

América de Cali cerró cifras en el marcador al minuto 90, con un remate rasante de Leysy Pulgarín, que pescó un rebote de la portera Saleb, quien había salvado en primera instancia a su equipo de un disparo colocado de Robledo.

El cuadro caleño llegó al tercer puesto de la undécima edición de la Libertadores femenina, con cuatro triunfos, dos por el Grupo C, por 1-0 sobre el paraguayo Libertad Limpeño y por 6-0 sobre las Ñañas ecuatorianas.

En cuartos de final derrotó por 3-2 al argentino UAI Urquiza y ahora venció a Cerro Porteño.

Por su parte, Cerro Porteño llegó hasta esta instancia, gracias a los triunfos en la fase de grupos (A), por 3-2 sobre las chilenas de Colo Colo, 1-0 contra Peñarol, en cuartos de final eliminó al ecuatoriano Deportivo Cuenca, en la definición por penaltis, y cayó 2-1 ante Ferroviaria, de Brasil.

EFE - Colombia.com