Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Junior cayó 0-2 en casa ante Palmeiras [VIDEO]

Junior perdió 0-2 en casa y ya piensa en San Lorenzo.

Junior cayó en su debut ante Palmeiras. Foto: AFP
Junior cayó en su debut ante Palmeiras. Foto: AFP

Junior perdió 0-2 en casa y ya piensa en San Lorenzo.

Junior comenzó el encuentro buscando mantener el control de la pelota, pero su medio campo se vio confundido y no encontraba los espacios para generar daño al equipo brasileño.

¡EN EL ÁREA CHICA!#Libert...

Ver tweet completo

Palmeiras por su parte propuso un juego más físico al saber de las cualidades de Matías Fernández y Luis Díaz, pues sabían que con la experiencia del chileno y la velocidad de Díaz podían generar problemas en la zaga defensiva. 

@bladodiaz

Con este gol de Gustavo S...

Ver tweet completo

El equipo visitante se afianzó en los primeros minutos, empezó a generar un juego colectivo que alertaba a Junior y en apenas 11 minutos de juego se fue en ventaja con un gol de Gustavo Scarpa, quien recibió una pelota de Dudu dentro del área y remató con gran facilidad para vencer a Viera.

¡ATAJADOTA! #Libertadores...

Ver tweet completo

Junior recibió un ‘balde de agua fría’, pero sirvió para que el conjunto barranquillero empezara a tomar las riendas del encuentro. En el minuto 20 Luis Díaz recibió una falta cerca del área, Sebastián Viera se hizo cargo del cobro y logró sacar un gran remate al ángulo derecho de Weverton, pero el guardameta estuvo muy atento y se lució con una gran atajada. 

Foto: AFP

Dos minutos más tarde, Junior volvió a avisar desde fuera el área con un remate de Marlon Piedrahita que pasó muy cerca del palo derecho. El ‘Tiburón’ comenzaba a dar aviso de su poderío en el Metropolitano.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!...

Ver tweet completo

Palmeiras se veía bien plantado en la zona defensiva, pero su medio campo no era capaz de generar juego para llegar con opciones de riesgo. Miguel Ángel Borja buscó algunos balones enviados al vacío, pero Ditta y Narváez pudieron contener a su compatriota.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, Teófilo Gutiérrez intentó de media distancia y tras una serie de rebotes Palmeiras logró rechazar el balón lejos de su arco.

Para la segunda parte el equipo de Scolari se metió en la parte atrás, pues sabía que el resultado en condición de visitante era una ventaja grande para comenzar su participación en la Copa Libertadores.

¡PARA QUÉ TE TRAJE! #Libe...

Ver tweet completo

Junior se apropió del balón en la parte complementaria, pero Palmeiras mantenía a sus 10 jugadores detrás de la línea de la pelota. Hasta el minuto 70 el juego se mantuvo en la zona medular y los equipos parecían no querer arriesgar, aunque los locales tenían la necesidad de marcar.

La aproximación más clara para la visita se dio en el minuto 73 cuando Gustavo Scarpia sacó un remate de pierna zurda desde fuera del área, pero Viera estuvo atento y envió la pelota al tiro de esquina. 

¡TEO, EXPULSADO! #Liberta...

Ver tweet completo

Las cosas se complicaron aún más para Junior, pues en el minuto 76 Teófilo expulsado por doble amarilla tras cometerle una falta a Bruno Henrique en campo rival. 

@FoxSportsBrasil

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Palmeiras aprovechó su hombre de más y a falta de dos minutos para que finalizara el encuentro selló si victoria en un gran contragolpe del colombiano Borja que asistió a Marcos Rocha que la 'picó' por encima de Viera para el 2-0 definitivo.