Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: Junior debuta ante Palmeiras en Barranquilla

Junior, actual campeón del fútbol colombiano, comienza el sueño de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Actualización
El año pasado Junior y Palmeiras también se enfrentaron por Copa Libertadores. En los dos juegos, perdió Junior. Foto: AFP
El año pasado Junior y Palmeiras también se enfrentaron por Copa Libertadores. En los dos juegos, perdió Junior. Foto: AFP

Junior, actual campeón del fútbol colombiano, comienza el sueño de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Estreno de quilates y favoritos. Atlético Junior y Palmeiras, vigentes campeones de Colombia y Brasil, empezarán a labrar su camino en el duro Grupo F de la Copa Libertadores de América este miércoles en Barranquilla.

Colombianos y brasileños se medirán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:30 p.m.

1. La revancha

El buen fútbol del que ha hecho gala Junior desde la temporada pasada será el arma de los hombres del mundialista, Luis Fernando Suárez, para tomar revancha del verdao en el torneo más importante del continente.

En la pasada edición de la Libertadores compartieron grupo junto a Boca Juniors y Alianza Lima. En ambos encuentros los paulistas golearon, 3-0 y 3-1, y eliminaron a los tiburones.

Entonces disputaron el Grupo H, considerado el de la muerte. Ahora pelean un cupo a octavos de final junto al San Lorenzo de Jorge Almirón, que pese a ser colero en la liga argentina tiene peso internacional.

"Será difícil. Seguramente va a ser un juego complicado, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para quedarnos con una victoria en casa y seguir soñando con la Libertadores", advirtió el volante Víctor Cantillo.

Junior llega con el impulso de estar invicto en el Apertura colombiano, donde ocupa la segunda posición, a un punto del líder Millonarios.

2. Refuerzos de peso

Sedientos de revancha tras perder la final de la Sudamericana con Atlético Paranaense de Brasil, los rojiblancos prácticamente repiten el plantel que por poco les da su primer título internacional.

Teófilo Gutiérrez comanda el ataque del cuadro barranquillero, que logró mantener a la perla colombiana, el extremo Luis Díaz, frente a los esfuerzos de River Plate para reforzar la nómina que se coronó campeona de América en 2018.

@JuniorClubSA

?????????| ¡Nuestra últim...

Ver tweet completo

Y Junior también sumó a un hombre de peso: el internacional chileno Matías Fernández llegó para reemplazar al talentoso Jarlan Barrera, que voló a Rosario Central de Argentina.

Además Suárez, mundialista con Ecuador y Honduras, ocupó el sitio abandonado por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, ahora entrenador de Colón de Santa Fe.

El tridente Díaz-Fernández-Gutiérrez que ilusiona a Barranquilla, que por estos días celebra su tradicional carnaval, sería titular en el estreno copero.

"Sobre Palmeiras todos sabemos que es un equipo complicado, tiene jugadores de buen pie", afirmó Suárez.

3. Hombres recuperados

Campeón del torneo brasileño el año pasado, Palmeiras del entrenador mundialista Luiz Felipe Scolari también mantuvo su base y le realizó pinceladas a un plantel con bagaje. 

Llegaron los atacantes Ricardo Goulart, del Guangzhou Evergrande de China, y Felipe Pires, del Hoffenheim de Alemania, para reforzar la delantera en la que han brillado el colombiano Miguel Borja y los brasileños Deyverson y Dudu.

@Palmeiras

Hoje tem Palmeiras na @Li...

Ver tweet completo

Pero el dolor de cabeza de Felipao está en la zona medular y trasera de los paulistas. El destacado zaguero Luan tiene un problema muscular que de tajo lo excluye del choque en Barranquilla.

Además los volantes Moisés y Gustavo Scarpa hasta ahora se reintegraron a los entrenamientos tras superar molestias físicas, aunque no se descarta que jueguen desde el pitazo inicial.

"Este Junior es más peligroso que el del año pasado, pero ellos también van a enfrentar al campeón de Brasil", dijo el zaguero paraguayo Gustavo Gómez.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck pitará el juego, acompañado en las líneas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro.

Posibles alineaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Víctor Cantillo, Enrique Serje - Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz - Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Edu Dracena, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa - Felipe Melo, Bruno Henrique - Felipe Pires, Ricardo Goulart, Dudu - Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.