Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: La impresionante cifra de dinero que ganarán Junior y Deportes Tolima

La Copa Libertadores entregará millonarios premios en la edición 2019.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Copa Libertadores entregará millonarios premios en la edición 2019.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima son los dos equipos que actualmente representan a Colombia en la Copa Libertadores. La eliminación prematura de Atlético Nacional e Independiente Medellín ante Libertad de Paraguay y Palestino de Chile respectivamente deja a los últimos dos campeones de la Liga Águila con la esperanza de conseguir el título continental.

El ‘vinotinto y oro’ ya hizo su debut en la copa con un triunfo ante Atlético Paranaense por la mínima diferencia en el Manuel Murillo Toro con un gol Danovis Banguero en el minuto 30 de partido.

Verte celebrar es nuestra...

Ver tweet completo

Por otra parte, el conjunto ‘Tiburón’ se estrenará en la Libertadores ante Palmeiras de Brasil con la intención de tener una gran presentación, así como lo hizo en la Copa Sudamericana durante 2018. Ambos equipos recibirán 3 millones de dólares por estar en la fase de grupos, sin contar el dinero que reciben por boletería en sus estadios, cifra que ronda cerca de los dos millones según revelan los números del año anterior.

@JuniorClubSA

????¡TODO LISTO TIBURONEE...

Ver tweet completo

Para esta nueva edición de la Copa Libertadores, los equipos más importantes del continente tendrán una bolsa de premios bastante superior a la que se vio en temporadas pasadas. Independiente Medellín recibió 500 mil dólares por participar en la segunda ronda previa a la fase de grupos, mientras que Atlético Nacional llegó a 1 millón 50 mil dólares. 

Buenos días PIJAOS, despu...

Ver tweet completo

En caso de que Junior de Barranquilla y Deportes Tolima logren su paso a los octavos de final, ambos equipos recibirán 1 millón 50 mil dólares más. De tener una gran presentación entre los 16 mejores y llegan a cuartos de final el torneo les otorgará 1’200.00.

Si llegan a ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores, cada uno tendrá un premio de 1’750.000 más. Siendo así, sí los ‘pijaos’ y los ‘Tiburones’ llegan a semifinales ya sumarían cerca de 7 millones de dólares en ganancias.

@JuniorClubSA

???????? | ¡VAMOOOOS TIBU...

Ver tweet completo

 

Para la gran final, el torneo tiene presupuestado un premio para el subcampeón de 6 millones, cifra que sería duplicada para el campeón de 2019 (12 millones) sumado a lo que recibe en todas las fases.