Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: Tolima espera iniciar con victoria ante Atlético Paranaense

Deportes Tolima y Atlético Paranaense, se estrenan en el Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Actualización
Deportes Tolima debuta en Libertadores ante Atlético Paranaense. Foto: AFP
Deportes Tolima debuta en Libertadores ante Atlético Paranaense. Foto: AFP

Deportes Tolima y Atlético Paranaense, se estrenan en el Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El equipo vinotinto y oro, campeón del Torneo Apertura 2018, y Junior de Barranquilla son los únicos representantes del fútbol colombiano en el torneo de clubes más antiguo y prestigioso de América, tras la eliminación de Atlético Nacional e Independiente Medellín en la fase previa a la de grupos.

TOLIMA DEBUTA ANTE UN CAM...

Ver tweet completo

Tolima jugará ante Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué.

Se acerca la hora PIJAOS,...

Ver tweet completo

Simultáneamente, Boca Juniors visitará al boliviano Jorge Wilstermann, en el otro duelo del Grupo G.

1. Contra los pronósticos

El cuadro pijao pretende golpear primero en casa antes de ir a buscar puntos en Brasil, Argentina y Bolivia, tres plazas difíciles para cualquier visitante.

Los dirigidos por Alberto Gamero deberán romper los pronósticos que lo ponen detrás de Boca Juniors y los brasileños de Paranaense. 

"Es muy estimulante enfrentar a los mejores", declaró Gamero, quien tuvo un inicio irregular de temporada, en el que aún no logra consolidar un once definitivo.

El fútbol es unión y herm...

Ver tweet completo

El fin de semana Tolima goleó 4-0 a Jaguares, un resultado que le permitió sobreponerse al empate y dos derrotas previas. Ahora marcha en el quinto lugar de la clasificación entre 20 equipos.

"Los partidos que hemos jugado nos han dado la posibilidad de tener claro lo que vamos a hacer ante Paranaense", confió Gamero.

2. Figuras bajo sombras 

Gamero está ensayando alternativas en busca de un equipo base que le permita enfrentar la liga colombiana y la Libertadores.

El entrenador colombiano suele jugar con uno o dos hombres en punta. El colombiano Marco Pérez, de 28 años, es la carta de gol del equipo vinotinto y oro. Con 17 goles, fue el segundo artillero de la pasada temporada.  

30 guerreros, miles de al...

Ver tweet completo

Sin embargo, viene de superar una lesión y todavía no alcanza el nivel de 2018. Frente a los brasileños, espera tomar vuelo.

Otro de los baluartes del Tolima, el arquero Álvaro Montero, está bajo sospecha de dopaje. Si bien eso no le impedirá alinear el martes, podría quedar fuera de las canchas si recibe sanción. 

Nuestra casa se alista pa...

Ver tweet completo

3. "Soñamos alto"

Atlético Paranaense, que dirige el brasileño Tiago Nunes, se ciñó los laureles al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, tras derrotar al colombiano Junior por penales en la final.

"La afición está esperanzada este año (...) por todo lo que construimos y como terminó el año pasado. Nosotros somos un poco más racionales, y pensamos con los pies en la tierra. Soñamos alto", declaró el entrenador a Globo Sporte.

Sin embargo, el 'Furacão' brasileño tiene un arranque difícil. 

No solo porque abre de visitante ante los colombianos, sino por la ausencia de sus dos hombres de referencia, el argentino Lucho González y el lateral Jonathan, por bajo rendimiento físico y lesión en el muslo, respectivamente.

Nunes podría enviar a Madson en lugar de Jonathan y a Camacho o Wellington para que suplan la ausencia de González.

El encuentro será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, en compañía de sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas en las líneas.

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero - Juan Vargas, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Danovis Banguero - Rafael Carrascal, Carlos Robles, Yeison Gordillo - Omar Albornoz, Luis González, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Paranaense: Ardebar Santos - Madson Ferreira, Thiago Heleno, Léo Perreira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Bruno Guimarães, Leo Cittadini - Marcelo Cirino, Marco Ruben, Maycon Nikão. DT: Tiago Nunes.