Actualización: Vie, 05 / Abr / 2019 8:58 am
Colombia.com Bogotá Vie, 05 / Abr / 2019 8:28 am

Copa Libertadores: Libertad venció a Rosario y sigue con paso firme hacia octavos

El colombiano estuvo en cancha 85 minutos y tuvo una actuación destacada.

Copa Libertadores: Libertad venció a Rosario y sigue con paso firme hacia octavos
Libertad es líder del Grupo H. Foto: AFP

Libertad de Paraguay continuó con paso firme hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 luego de su sólida victoria 2-0 sobre el argentino Rosario Central, en un partido disputado este jueves en Asunción por el Grupo H.

Con puntaje perfecto, Libertad acumula 9 unidades en sus tres primeros compromisos de la serie, contra 6 de la Universidad Católica de Chile y solo uno de Rosario Central y el brasileño Gremio.

El partido, observado por unas 10.000 personas en el estadio Defensores del Chaco, fue netamente favorable al equipo gumarelo, dirigido por el argentino José Chamot.

El líder absoluto de la serie se adelantó a los 48 minutos gracias a un cabezazo de su defensa Matías Esipinza, producto de un córner desde la derecha lanzado por el volante ofensivo Antonio Bareiro. 

El segundo fue un golazo de media distancia del delantero Jorge Recalde, a los 69 minutos. 

Valentía

Ya en el primer tiempo, el cuadro albinegro guaraní desperdició varias oportunidades, especialmente a través de Bareiro, quien vaciló en el último tramo adolenciendo además de falta de precisión cuando encaró con posibilidades al arquero argentino Jeremías Ledesma. 

El partido era un desafío para ambos equipos ya que los paraguayos cuidaban su liderazgo e invicto en el torneo, y los Canallas pretendían enderezar su mala racha, acicateados con el estreno de su nuevo técnico Diego Cocca. 

Espinoza ya se había insinuado desde el principio cuando un golpe de cabeza suyo se perdió rozando el travesaño a los 4 minutos. 

A los 10, el argentino Rivero realizó un envión que también pasó apenas por encima del travesaño. A partir de entonces, el equipo argentino buscó esconder el balón, y a desbordar por los costados en jugadas que finalizaron en centros intrascendentes para al arco del guardameta uruguayo de Libertad, Martín Silva.

Posteriormente se sucedieron incidencias que apeligraron el arco de los auriazules visitantes. Se turnaron para probar el arco rival Cardozo, Jorge "El Pollo" Recalde, Bareiro y el defensa Iván Piris. 

Golazo

En una de las jugadas más destacadas, el argentino Rivero habilitó de taco a Recalde pero este remató de frente al arco apenas afuera. 

En una de las solitarias incursiones de los argentinos, su centrodelantero Claudio Riaño remató de larga distancia en una jugada que no trascendió.

A los 55 se retiró lesionado en el brazo derecho el arquero 'gumarelo' uruguayo Martín Silva. Lo sustituyó el suplente Carlos Servín a los 57 quien no tuvo ningún trabajo hasta el final del partido.

A los 68 aumentó el marcador, de larga distancia, el número 10, Jorge Recalde. El goleador pisó el balón, lo acomodó y efectuó un lanzamiento espectacular.

El bombazo resultó inatajable que agujereó el costado derecho del arco de Ledesma. 

Libertad remarcó con esa conquista sus quilates para llegar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, exhibiendo un plantel robusto, firme y musculoso. 

A los 74 fue expulsado el argentino Marcelo Ortiz por doble tarjeta amarilla, tras una falta descalificadora sobre Rivero.

AFP - Colombia.com