Copa Libertadores: los dos jugadores colombianos que pelearán por un tiquete a la final
Luego de la intensa semana en materia de fútbol continental, se conocieron los enfrentamientos de las semifinales del máximo torneo de Sudamérica.
Luego de la intensa semana en materia de fútbol continental, se conocieron los enfrentamientos de las semifinales del máximo torneo de Sudamérica.
La ‘Gloria Eterna’ se avecina, pues cada vez falta menos para que se defina el campeón de la prestigiosa Copa Libertadores, con la emocionante participación de dos futbolistas colombianos que se enfrentarán en busca de un lugar en la gran final.
El torneo continental, que ha dejado fuera al campeón defensor, Fluminense, ahora cuenta con cuatro equipos que lucharán por la corona: River Plate de Argentina, Atlético Mineiro de Brasil, Peñarol de Uruguay y Botafogo, también de Brasil.
En la primera llave, Atlético Mineiro se medirá ante River Plate, un duelo que promete ser vibrante, pues aquí, los colombianos Brahian Palacios y Miguel Ángel Borja serán protagonistas en este enfrentamiento.
Palacios, el habilidoso extremo paisa, ex jugador de Atlético Nacional, representa al Atlético Mineiro, mientras que Borja, el potente delantero cordobés, quien también vistió los colores del cuadro verde de Antioquia, defenderá la camiseta de River Plate. Este cruce no solo será importante para sus equipos, sino también para Colombia, que verá a dos de sus figuras luchar por un cupo a la final del torneo de clubes más importante de América.
En la otra semifinal, Botafogo se enfrentará a Peñarol, en lo que será un emocionante duelo entre dos históricos del continente. Botafogo llega tras eliminar a São Paulo en un dramático partido que se decidió en los penaltis, mientras que Peñarol logró su clasificación tras eliminar al poderoso Flamengo, uno de los grandes favoritos del torneo.
El campeón defensor, Fluminense quien tiene en sus filas al colombiano Jhon Arias, fue eliminado por Atlético Mineiro en los cuartos de final. El equipo brasileño, dirigido por Gabriel Milito, logró revertir un 1-0 en contra gracias a dos goles decisivos de Deyverson, quien se convirtió en el héroe del partido. A pesar de un penalti fallado por Hulk tras una mano del colombiano, Mineiro logró imponerse y ahora se prepara para enfrentar a River Plate.
Así las cosas y aunque las fechas exactas de los partidos aún no se han definido, se espera que los encuentros de ida y vuelta, que seguramente se disputarán entre el 23 y 30 de octubre, demuestren la gallardía de los colombianos Brahian Palacios y Miguel Ángel Borja, quienes buscarán llevar a sus equipos a la gran final y, eventualmente, al máximo título continental, como pasó el año anterior con Fluminense y Jhon Arias.