Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Palmeiras venció a Junior y lo eliminó de la copa [VIDEO]

Palmeiras hizo respetar su casa y dejó a Junior sin posibilidades de clasificar.

Deyverson tras marcar el primer gol de Palmeiras. Foto: AFP
Deyverson tras marcar el primer gol de Palmeiras. Foto: AFP

Palmeiras hizo respetar su casa y dejó a Junior sin posibilidades de clasificar.

Junior llegó a Brasil para afrontar un partido que decidía su futuro en la Copa Libertadores, pues de conseguir un resultado negativo quedaría eliminado del torneo continental.

Junior salió decidido a manejar el partido, mientras Palmeiras esperaba atento para buscar las falencias del conjunto colombiano.

@JuniorClubSA

??????| ¡NUESTRO EQUIPO T...

Ver tweet completo

En el minuto 7 Junior tuvo la primera oportunidad clara del encuentro en un intento de centro por parte de Marlon Piedrahita dentro del área que se estrelló en la pierna del defensa central de Palmeiras, Gustavo Gómez que por poco se mete en propia puerta.

Palmeiras logró abrir el marcador en el minuto 20 luego de un tiro libre cobrado por Gustavo Scarpa. Viera atajó de gran manera, pero dejó un rebote que logró cazar Dudu y tras una doble salvada, Dyverson logró enviar el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

@Palmeiras

1ºT | ? 19 min: GOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En el minuto 25 Junior intentó reaccionar con un remate de Sebastián Hernández que intentó un remate dentro del área de pierna derecha que se fue cerca del vertical derecho del arco defendido por Weverton.

Junior quiso mantener una presión alta y cometió el error de dar espacios en la mitad del terreno de juego que supo aprovechar Palmeiras, que generó dos ocasiones claras con remates de media distancia.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PRIMER TI...

Ver tweet completo

Los últimos minutos de la primera parte fueron bastante pausados por las faltas cometidas en la zona medular y terminó con un resultado en contra para Junior que necesitaba salir a proponer algo diferente en la segunda parte.

El complemento arrancó con un Palmeiras concentrado y un Junior poco ubicado dentro del campo y en apenas 10 minutos, los locales lograron ampliar la diferencia.

@Palmeiras

2ºT | ? 9 min: GOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Bruno Henrique cobró de riesgo tras una falta en el medio campo y Dudu tuvo tiempo para acomodarse en el borde del área y sacar un remate de pierna derecha que dejó sin potabilidades a Viera para el 2-0.

Dos minutos más tarde, Sebastián Hernández intentó sorprender a Weverton de media distancia, pero el guardameta logró rechazar el balón al tiro de esquina.

Después de la segunda anotación, Palmeiras tuvo control total de la pelota y jugó con comodidad ante un Junior que no lograba combinarse y generar riesgo.

¡ATAJADOTA!#Libertadoresx...

Ver tweet completo

A falta de 10 minutos para el final, Palmeiras tuvo una de las opciones más claras de la segunda parte para ampliar la diferencia y sellar la goleada, pero Sebastián Viera logró una atajada monumental para llevarse los aplausos de la hinchada barranquillera.

@Palmeiras

2ºT | ? 44 min: GOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En el minuto 88 Palmeiras selló su victoria tras una gran jugada colectiva que finalizó Dudu, quien solo tuvo que empujar la pelota dentro del área para el 3-0 definitivo.

El partido finalizó con una dura derrota para Junior que se despide de la Copa Libertadores y un Palmeiras que sigue persiguiendo a San Lorenzo por la primera casilla del Grupo F.