Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Selección Colombia: Se aplaza primer microciclo con jugadores del fútbol colombiano

Carlos Queiroz tenía previsto hacer un microciclo solo con jugadores del fútbol colombiano.

Actualización
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: AFP

Carlos Queiroz tenía previsto hacer un microciclo solo con jugadores del fútbol colombiano.

El actual técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, tenía planeado realizar un microciclo de preparación con jugadores que militan en la Liga Águila.

Estas sesiones se tenían programadas para los días 23 y 24 de abril, donde se mirarían y analizarían alternativas para la 'tricolor' de cara a la Copa América 2019.

Pero, según un comunicado suministrado de manera oficial por la Federación Colombiana de Fútbol, dicha concentración debió ser aplazada porque algunos equipos no prestarían sus jugadores para las fechas acordadas.

"Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la CONMEBOL Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles", argumenta el comunicado.

Según un análisis que realizó el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia, de los 20 futbolistas que iban a ser convocados, varios pertenecían a Tolima y Junior, razón por la cual se debió aplazar el microciclo.

La FCF aseguró que próximamente "se anunciarán las nuevas fechas para esa jornada de trabajo, buscando que se pueda contar con la mayoría de jugadores del fútbol local, teniendo en cuenta sus participaciones a nivel nacional e internacional."