Copa Libertadores

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores: Sebastián Villa rompió su sequía goleadora con Boca Juniors

El conjunto 'xeneise' derrotó a Colo Colo en la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores

El extremo colombiano se hizo presente en el marcador al minuto 65. Foto: Instagram @bocajrsoficial
El extremo colombiano se hizo presente en el marcador al minuto 65. Foto: Instagram @bocajrsoficial

El conjunto 'xeneise' derrotó a Colo Colo en la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, debido a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada, demostrando todo su talento en las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una amplia trayectoria en el fútbol argentino es Sebastián Villa, el cual ha vestido la camiseta del Boca Juniors desde el 2018 y desde entonces se ha convertido en un integrante habitual del once titular del conjunto 'xeneize'.

A pesar de sus buenas actuaciones con la escuadra de Buenos Aires, el extremo colombiano estaba pasando por una sequía goleadora, un factor que preocupaba a los aficionados, pero el miércoles 3 de mayo del 2023, el ex Deportes Tolima volvió a ser protagonista y logró convertir luego de seis meses.

El tanto lo marcó en el encuentro entre Boca Juniors y Colo Colo de Chile por la jornada 3 del grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores. El compromiso inició a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Monumental David Arellano, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y las emociones no se hicieron esperar.

Trece minutos después del pitazo inicial, la escuadra dirigida por Jorge Almirón abrió el marcador, gracias al peruano Luis Advincula, que desenfundó un potente disparo de media distancia desde el sector izquierdo, el cual sorprendió a los defensas rivales y aunque el guardameta del 'cacique' voló para atajar el remate, el balón terminó al fondo de la red. Este es el segundo gol que anota Advincula en la Copa Libertadores 2023.

Sobre el minuto 27, Sebastián Villa filtró un pase entre líneas que dejó a Vásquez mano a mano con el portero, pero la definición no fue buena y los 'xeneizes' no pudieron aumentar su ventaja. Al 65, Boca Juniors sentenció el encuentro, luego de que el colombiano le robara el balón a Falcón, cogiendo desprevenida a la defensa rival y con un sutil toque venció al arquero Fernando De Paul, convirtiendo así el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón se ubicaron en el primer lugar del Grupo F con 7 puntos, mientras que Colo Colo quedó en la segunda casilla con 4 unidades, seguido del Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela, ambos con un punto.

El próximo partido que disputará el Boca Juniors en la Copa CONMEBOL Libertadores se llevará a cabo el 25 de mayo del 2023, cuando se enfrenten al 'Grande Matecaña' en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta jornada de la fase de grupos.