COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

A James ya no le creen y le habrían cerrado las puertas en varias ligas del mundo

James Rodíguez podría estar perdiendo su 'magia' y ya le habrían cerrado las puertas desde un par de equipos. Esta es la historia.

James Rodríguez con la Selección Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez con la Selección Colombia. Foto: EFE

James Rodíguez podría estar perdiendo su 'magia' y ya le habrían cerrado las puertas desde un par de equipos. Esta es la historia.

El tema James Rodríguez empieza a volverse tema cíclico dentro de la prensa colombiana: El creativo llega a un equipo, parece que se adapta bien, juega muy bien algunos partidos, es convocado por Colombia, juega relativamente bien con la selección, regresa a su club, se lesiona y termina saliendo por la puerta de atrás. Esto, casi que en el mismo orden, ha pasado ya varias veces y siempre termina con el jugador de 31 años como agente libre y buscando equipo.

Al salir del Everton, esto lo llevó a la exótica liga de Catar, a donde llegó pensando estar un paso más cerca del escenario en el que se desarrollaría el campeonato mundial de fútbol. Sin embargo ocurrió algo que el cucuteño no vio y es que, para llegar al mundial primero había que clasificar y Colombia no lo hizo por lo que el jugador se quedó, atrapado en una jaula de oro y jugando con un equipo cuyo nivel no llenaba ninguna expectativa.

De esta forma, apenas tuvo la oportunidad, dejó el equipo árabe buscando volver a la élite lo que parecía haber conseguido a medias cuando firmó por el Olympiacos griego. Si bien el equipo difícilmente podría llegar a pelear más allá de una segunda fase de Liga de Campeones o Europa League, sí que es uno de los más importantes del país eleno, por lo que el movimiento cayó bien.

Con el paso del tiempo el cucuteño parecía empezar a despegar y a mostrar esa calidad innata a la que nos acostumbró desde aquel 2012 tardío, en donde irrumpió en el área del conjunto peruano y marcó su primer gol vestido de amarillo, en las eliminatorias a Brasil, donde terminaría de explotar. Sin embargo, de repente el futbolista empezó a apagarse y todo terminó cuando el entrenador Míchel González salió sorpresivamente del conjunto griego.

Así, todo fue a peor luego de la convocatoria del cucuteño por parte de la Selección Colombia, tras la cual el creativo llegó lesionado, lo que terminó con la salida del colombiano, que ahora se encuentra como agente libre. Sin embargo, tristemente esto ha ido empeorando pues, luego de que hace algunas semanas se filtrara el interés del Botafogo de Brasil, ahora se sabe que las exigencias del jugador terminaron malogrando la posibilidad, al punto de cerrar completamente la puerta para el jugador.

André Mazzuco, director deportivo del Botafogo, habló recientemente con el medio Globo Sporte y allí afirmó que el tema con James está cerrado, indicando que desde las directivas se piensa más en la plantilla que en un jugador en particular, dando a entender de esta manera que las exigencias del jugador habrían tenido mucho que ver en la decisión final.

“Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”

Así mismo, desde el portal indonesio TribunNewus, se filtró el posible interés del club Persib Bandung, de ese país, por contar con los servicios del futbolista colombiano. Sin embargo su presidente le salió rápidamente al paso a los rumores, afirmando que no tenía idea del origen de estos y que “todavía no” se había puesto en contacto con el creativo colombiano.