liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Junior derrotó a Deportes Tolima en el partido aplazado por la fecha 1

Deportes Tolima no ha logrado sacarse la 'espina' ante Junior tras la Superliga.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima no ha logrado sacarse la 'espina' ante Junior tras la Superliga.

Junior de Barranquilla volvió a sorprender a Deportes Tolima y lo venció 1-2 en el partido aplazado por la primera fecha de la Liga Águila, pues ambos equipos disputaron la final de la Superliga y tenían este compromiso pendiente en el Manuel Murillo Toro.

Las anotaciones llegaron a través de Luis González por parte de los locales y de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz quienes dieron la victoria al equipo ‘Tiburón’.

@JuniorClubSA

??????| ¡NUESTRO EQUIPO T...

Ver tweet completo

Fue un partido bastante intenso y lleno de emociones de parte y parte, pero fue el conjunto barranquillero el que abrió el marcador en el minuto tres cuando el juez central pitó una falta a favor de Junior por una imprudencia del Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima, quien chocó a Fredy Hinestroza dentro del área.

Luis Narváez fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un potente remate de pierna izquierda logró romper la igualdad para meter presión a los locales con un resultado adverso en tan pocos minutos.

@JuniorClubSA

???| ¡TERMINA EL PRIMER T...

Ver tweet completo

Junior tuvo el control de la pelota y con una actuación destacada de Matías Fernández logró generar situaciones de riesgo en el arco de Deportes Tolima, pero no logró concretar sus llegadas para ampliar el marcador e irse al descanso con una ventaja más cómoda.

Una de esas jugadas fue protagonizada por el chileno y Daniel Moreno, entre los dos se juntaron, desarmaron al equipo ‘vinotinto’ y habilitador a Enrique Serje para un remate que no logró la ubicación deseada.

Para la segunda parte, Deportes Tolima salió a buscar el partido con una presión alta y dominio de la pelota para lograr la igualdad en casa.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PARTIDO!?...

Ver tweet completo

El equipo de Alberto Gamero comenzó a progresar y a generar juego colectivo y opciones de riesgo, hasta que en el minuto 54 llegó la igualdad. La jugada comenzó con Alex Castro que pasó el balón a Rafael Carrascal, quien filtró la pelota para Luis González que hizo una gran jugada individual y se quitó dos marcas de encima, remató de pierna izquierda para poner el 1-1.

Min 54: Si si si si si Ll...

Ver tweet completo

Con la igualdad en el marcador, el partido se tornó más intenso y las oportunidades comenzaron a aparecer en ambos arcos, Junior y Tolima se fueron al ataque, los visitantes buscando sumar tres puntos para ubicarse en lo alto de la tabla y el ‘vinotinto y oro’ para lograr una revancha después de la Superliga.

A falta de 10 minutos para el final, Víctor Cantillo filtró un pase para habilitar a Luis Carlos Ruíz que controló la pelota dentro del área y remató para sellar el 2-1 final.

¡Prográmate con nosotros!...

Ver tweet completo

Con este resultado, Junior llegó a 13 puntos y se ubica segundo en la tabla, mientras Tolima es séptimo con nueve unidades.

En la sexta fecha los ‘Tiburones’ visitarán a Santa Fe y Deportes Tolima se enfrentará a Once Caldas.